Este año, el ganador del concurso National Geographic Travel Photographer of the Year fue Sergio Tapiro Velasco, un mexicano que fue premiado por la mejor fotografía en la categoría de Naturaleza.

La fotografía ganadora muestra el momento exacto en el que un rayo cae sobre la erupción del volcán de Colima y fue tomada durante una noche de diciembre del 2015. Capturar ese momento exacto no fue tarea fácil pues requiere de mucha paciencia y un poco de suerte.

Tapiro comenzó a fotografiar este volcán desde 2002 como un hobbie y poco a poco adoptó la profesión de fotoperiodista. Para lograr esta extraordinaria foto, Tapiro se ubicó a aproximadamente 12 kilómetros del volcán durante una noche que según el monitoreo geológico tendría mucha actividad. Comenzó a fotografiar el volcán sin esperar que después de varias horas de fotografías comunes y corrientes lograría una imagen tan espectacular con la que ganaría este premio.

Después de 15 años de paciencia y concentración fotografiando el volcán de Fuego, finalmente Tapiro capturó un momento único en la historia que cautivó al mundo entero. Aquí te dejamos los tres primeros lugares ganadores en esta categoría.