No cabe duda de que Tailandia es un destino ideal para la luna de miel por sus playas paradisíacas, su deliciosa gastronomía y la sensación de estar alejado de todo al visitar una de sus exóticas islas. Cerca de la bahía de Laem Yai en Koh Samui, una de las principales islas de este magnífico país, se encuentra Four Seasons Resort Koh Samui, un exclusivo hotel en el que los recién casados podrán relajarse y disfrutar de un extraordinario viaje en pareja.

HABITACIONES

Four Seasons Resort Koh Samui -foto8

El resort cuenta con 70 villas y residencias privadas, cada una de ellas con su propia infinity pool y una terraza con vista al maravilloso golfo de Tailandia. Los interiores están inspirados en el mar, salpicados con una gama de azules en la que predomina el tono aqua. La decoración es igualmente sofisticada y tradicional, ya que no solo incluye mobiliario y acabados elegantes, sino que presenta detalles que reflejan la autenticidad de la región, como pueden ser unos cojines de seda o alguna artesanía tailandesa.

Para una pareja de honeymooners, las mejores alternativas de alojamiento son las villas de una sola habitación o la lujosa One-Bedroom Residence Villa. Esta última tiene una ubicación envidiable en la cima de una colina selvática, brindando mayor privacidad y una perspectiva panorámica del entorno. También cuenta con un amplio deck en el que los huéspedes podrán recibir un tratamiento de spa en la intimidad de su propia habitación, así como amenidades adicionales que incluyen una cocineta completamente equipada y servicio de mayordomo las 24 horas del día.

Four Seasons Resort Koh Samui -foto5

SPA

Lejos del caos de la urbanización, Koh Samui es un santuario de paz y pureza. No hay como relajarse en The Secret Garden Spa y consentirse con alguno de sus tratamientos inspirados en los rituales ancestrales de Tailandia. En los masajes se utilizan mezclas de hierbas y otros ingredientes característicos de la región que son cultivados dentro del resort, algunos de ellos la cúrcuma, la hierba de limón, el tamarindo y el jengibre.

El elemento estrella es el coco, debido a sus propiedades hidratantes y nutritivas. Uno de los servicios signature del hotel es el Kala Coconut Massage, en el que se utilizan el aceite y la cáscara del coco. Otra gran opción para las parejas es el paquete Siam Lovers, que comienza con un tratamiento de exfoliación con arroz, seguido de un masaje revitalizante y un baño con pétalos de rosa al aire libre para terminar.

Four Seasons Resort Koh Samui -foto10

ACTIVIDADES

Más allá de relajarse en una hermosa playa de arena blanca o junto a la alberca, Four Seasons Resort Koh Samui cuenta con gran variedad de actividades para todos los gustos. Uno de los principales atractivos son los deportes de agua como kayaking, paddle boarding, esnórquel e incluso un paseo en una bicicleta acuática. Para los amantes del buceo está Ang Thong National Marine Park, una reserva marina con importantes arrecifes de coral que se encuentra muy cerca del hotel. No obstante, el mejor plan es reservar un tour privado en uno de los barcos del resort para pescar o visitar los alrededores y la isla vecina de Koh Phangan.

Four Seasons Resort Koh Samui -foto4

Las parejas más activas podrán organizar un partido de tenis o tomar una clase de Muay Thai, una variante del kickboxing que se ha practicado en Tailandia durante años. Una caminata o un recorrido en bicicleta por la isla también son excelentes alternativas para ejercitarse mientras se disfruta del diverso entorno del lugar, conformado por cascadas, montañas y playas.

Adicionalmente, Koh Samui es un excelente lugar para sumergirse en el pasado de Tailandia al visitar los templos budistas de la zona, así como la estatua del gran Buda cuya base mide cerca de 15 metros. Para un mayor entendimiento de la cultura local, el hotel invita a sus huéspedes a participar en las clases de cocina y coctelería que toman como base los ingredientes típicos de la cocina tailandesa.

GASTRONOMÍA

Si de gastronomía se trata, Four Seasons Resort Koh Samui no se queda atrás. La oferta de alimentos en el hotel es exquisita y variada. Koh Thai Kitchen & Bar es un restaurante que busca deleitar a los comensales con los sabores de la región al reinterpretar los platillos tradicionales de la cocina thai con un toque fresco y actual. Los platillos que no hay que dejar de probar son la sopa de pescado, su banana blossom salad con camarones y cerdo o, para una cena inolvidable, optar por el menú de degustación de la chef Jeab.

Four Seasons Resort Koh Samui -foto9

Por otro lado, Pla Pla es perfecto para un lunch relajado conformado por la pesca del día y pasta recién hecha. Cuando se mete el sol, el lugar cambia de ambiente y de carta, convirtiéndose en el mejor restaurante de cocina mediterránea en Koh Samui. Algunas sugerencias entre los platillos del chef Chris Patzold son las ostras con vichyssoise y caviar, el snow fish con puré de calabaza y toronja o el rib-eye con dauphinoise.

CoCo Rum Restaurant & Bar también es una excelente opción para los que desean probar algunas botanas provenientes de distintas cocinas latinoamericanas acompañadas de una bebida tropical. Todos los cocteles que se preparan en este bar son a base de ron, pero la mixología con ingredientes locales e inesperados los hacen verdaderamente únicos.

El resort excede las expectativas culinarias de sus huéspedes con las experiencias gastronómicas que ofrece, entre ellas una cena romántica, un picnic en la playa o una cata de vinos privada. También sorprenden con su innovador concepto de pop-up dining, que consta de cenas temáticas y estacionales que se llevan a cabo en fechas específicas.

Four Seasons Resort Koh Samui -foto2

Four Seasons Resort Koh Samui

D. 219 Moo 5, Angthong Koh Samui, Surat Thani 84140, Tailandia
T. +66 77 243 000
www.fourseasons.com/kohsamui