“Failure is so important. We speak about success all the time. It is the ability to resist failure or use failure that often leads to greater success. I’ve met people who don’t want to try for fear of failing.” – J.K. Rowling

1. Thomas Edison

Cuando Edison era niño sus maestros le decían que no era capaz de aprender nada y más grande fue despedido de dos trabajos por no ser lo suficientemente productivo. Sin embargo, fue una persona que nunca se dejó influenciar por los comentarios y por los fracasos; después de más de mil intentos, creó el foco. Alguna vez le preguntaron, ¿Qué no te desaniman tantos fracasos? Y él contestó: “¿Fracasos? No sé de qué hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla.” Hoy en día es uno de los inventores más importantes de la historia ya que, además del foco, gracias a él existe el fonógrafo, el cinematógrafo y muchas cosas más.

biography.com

biography.com

2. J.K. Rowling

El mundo conoce a Joanna K. Rowling como una de las escritoras más reconocidas alrededor del mundo, sin embargo, antes del éxito de la saga de Harry Potter tuvo muchos fracasos en periodismo. Rowling pasó de vivir del apoyo del gobierno a ser una de las mujeres más ricas del mundo.

wikia.nocookie.net

wikia.nocookie.net

3. Steven Spielberg

Aunque el nombre de este reconocido director se encuentra en importantes producciones cinematográficas, la realidad es que en su juventud se topó con muchas puertas cerradas como las de la Universidad de Carolina del Sur Escuela de Teatro, Cine y Televisión de donde lo rechazaron tres veces. Sin embargo, Spielberg supo que esto no lo limitaría y se empeñó en abrir sus propias puertas y fue así que se convirtió en uno de los directores de cine más importantes en el mundo.

huffpost.com

huffpost.com

4. Walt Disney

Cuando era joven Disney fue despedido de un periódico bajo el supuesto de que “le faltaba imaginación y buenas ideas”. Después de eso intentó poner varios negocios que fracasaron y eventualmente lo llevaron a la bancarrota. No obstante, esto lo hizo más fuerte y gracias a que siguió luchando obtuvo su primer gran éxito con la película Blanca Nieves. Desde entonces su nombre es conocido por toda la mercancía, parques temáticos y películas que ha producido. Convirtiéndose en un ícono infantil alrededor del mundo.

ikub.al

ikub.al

5. Oprah Winfrey

Hoy la conocemos como una de las caras más icónicas de la televisión norteamericana y una de las mujeres más ricas e importantes del mundo. Pero para llegar ahí tuvo que recorrer un largo y difícil camino que incluyó abuso infantil, trabajos fallidos y hasta un jefe que la despidió de su trabajo como reportera por no “cumplir con los requisitos necesarios para estar en la televisión”. En un discurso que dio ante los graduados de la generación 2013 de la Universidad de Harvard dijo lo siguiente: “No hay tal cosa como el fracaso, el fracaso es solo la vida tratando de movernos en otra dirección”.

graceuniversity.edu

graceuniversity.edu

6. Dr. Seuss

¿Sabías que fueron 27 las editoriales que rechazaron el primer manuscrito de este ahora famoso escritor? Pues así fue y sin embargo esto no lo detuvo. Gracias a su perseverancia al día de hoy se han publicado más de 60 libros para niños los cuales incluso han sido adaptados al cine como El Grinch, The Cat in the Hat y otros. ¿Increíble, no?

wikimedia.org

wikimedia.org

7. Steve Jobs

No hace falta decir que el legado que dejó este personaje ha sido impresionante, sin embargo, alguna vez fue despedido de su propia empresa. Gracias a ese fracaso, se puso a experimentar y a crear, y fue así que regresó a Apple para revolucionar el mundo de la tecnología. Hoy en día todos tenemos alguno de sus productos en nuestras casas. Él mismo lo dijo en su discurso de graduación de la Universidad de Standford, “En ese entonces no lo vi, pero resulta que ser despedido de Apple fue lo mejor que pudo haberme pasado.”

mshcdn.com

mshcdn.com

8. Akio Morita

Si el nombre no te suena, seguro el de su compañía sí, ya que Morita es nada más y nada menos que el fundador de Sony. La diferencia es que en un principio la marca se dedicó a vender arroceras lo cual fracasó rotundamente ya que en vez de cocinar el arroz lo quemaban, por lo que no logró vender más de 100 unidades. Esto podría desmotivar a cualquiera pero no a Morita ya que se empeñó en sacar a su empresa adelante y hacerla multimillonaria.

drop.ndtv.com

drop.ndtv.com

9. Vincent Van Gogh

El nombre Van Gogh es hoy en día uno de los más importantes en el mundo del arte y sin duda uno de los más exitosos, pero la realidad es que mientras vivía, Vincent Van Gogh vendió solo una de sus pinturas y por un precio muy bajo. Tal vez el pintor no tuvo la oportunidad de ver el éxito de su trabajo pero el mundo entero lo ha hecho y actualmente sus más de 800 obras están catalogadas como algunas de las más valiosas del mundo.

castonline.ilstu.edu

castonline.ilstu.edu

10. Elvis Presley

Así es, el legendario músico y rey del Rock & Roll también vivió muchos fracasos antes de conocer el éxito, alrededor del año 1954 no era reconocido en lo absoluto. Inclusive el manager del Grand Ole Opry despidió a Elvis después de solo una presentación diciéndole que no llegaría a ninguna parte y que debería regresar a manejar un camión. Por suerte, las palabras no derrotaron al músico y hoy en día, aunque falleció hace muchos años, sigue conquistando al público con su trabajo y su encanto.

mirror.co.uk

mirror.co.uk