Las 10 frases más influyentes de Greta Thunberg - greta speech blanco y negro

 

 

Greta Thunberg, con tan solo 16 años de edad, ha cambiado la forma de pensar de muchas personas en cuanto al activismo ecológico. Por eso, te contamos un poco sobre ella y te decimos cuáles han sido sus frases más influyentes.

Todo comenzó cuando Greta tenía 15 años y decidió hacer una manifestación en frente del parlamento sueco con un cartel en el cual pedía que se tomara acción en cuanto al cambio climático y que se implementaran medidas drásticas. Con el tiempo, compañeros de su escuela decidieron hacerle segunda y, poco después, realizaron la huelga escolar llamada Fridays for Future.

Thunberg externó su preocupación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en el año 2018, lo cual provocó que hubiera varias huelgas de estudiantes en todo el mundo.

A pesar de haber sido diagnosticada con Asperger, Greta no se ha dado por vencida ni ha dejado que su síndrome se vuelva un impedimento para hacer un cambio; al contrario, lo toma como una virtud, ya que gracias a él no se cree las mentiras de la gente, como ella misma afirma. A Greta no le interesa caerle bien a las personas ni ser inspiradora, lo cual es muy admirable, pues lo que realmente la mueve es su pasión por lograr un cambio.

Durante su trayectoria, Thunberg ha creado frases que te pondrán la piel chinita y te motivarán a hacer modificaciones en tu vida. A continuación, te compartimos las más impactantes.

Las 10 frases más influyentes de Greta Thunberg - greta-thunberg-pancarta

Foto: Instagram

1. Todo está mal. ¿Cómo se atreven a venir a nosotros, la gente joven, a buscar esperanza?

2. No quiero que tengas esperanza, quiero que mueras de pánico. Quiero que sientas el temor que siento día con día y, después, que tomes acción.

3. Nuestras calles se están incendiando. Yo estoy aquí para decirles que nuestras casas están en llamas.

4. Me han robado mi infancia y mis sueños con sus palabras vacías, pero aun así soy de las más afortunadas. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos al borde de una extinción masiva y de lo único que les interesa hablar es de dinero y de un cuento de hadas en el que existe un eterno crecimiento económico. ¿Cómo se atreven?

5. Dicen que nos escuchan y que entienden la urgencia del problema, pero sin importar lo enojada o triste que esté, no quiero creerlo porque entender el problema y no tomar acción al respecto los convertiría en malas personas de verdad.

6. Las soluciones necesarias no están a la vista.

7. Las estadísticas actuales simplemente no son aceptables para nosotros que tenemos que vivir con sus consecuencias.

8. ¿Cómo se atreven a pretender que este problema se resuelve con simples soluciones técnicas y seguir con los negocios tal y como están? … Si seguimos así, en ocho años y medio, con los niveles de emisiones de hoy en día, el colchón de CO2 que tenemos desaparecerá por completo.

9. No son lo suficiente maduros para presentar el problema como es. Nos están fallando y la gente joven está empezando a comprender su traición. Si deciden fallarnos, jamás los perdonaremos.

10. No dejaremos que se salgan con la suya, aquí y ahora es donde marcamos nuestro límite. El mundo está despertando y el cambio se aproxima les guste o no.

Escrito por Almudena Compean