Durante la edición número 15 del Frieze London, más de 160 galerías provenientes de todo el mundo exhibieron ambiciosas presentaciones creadas por artistas internacionales emergentes e icónicos. La sección Focus -dedicada a galerías emergentes- fue supervisada por el curador Ruba Katrib del Sculpture Center de Nueva York.

Ralph Rugoff de la Hayward Gallery de Londres coordinó por primera vez las charlas y paneles de Frieze Talks explorando el tema actual de la reacción de los artistas en tiempos de “hechos alternativos”.

Foto cortesía de Lorena Aisaguer Husseini

La edición 2017 de la feria exhibió también una nueva sección de galerías con una temática dedicada a la herencia de artistas feministas radicales -sección curada por Alison Gingeras-.

Frieze recibió de regreso a galerías internacionales que presentaron exhibiciones de grupo, no sólo en la sección principal de la feria sino también en Focus. Entre las galerías presentes destacaron Gavin Brown’s Enterprise, Marian Goodman, Hauser & Wirth, David Zwirner, Instituto de Visión, The Box y muchas más. México estuvo representado por las galerías Kurimanzutto y Galería OMR así como por diversos artistas mexicanos.

Foto cortesía de Lorena Aisaguer Husseini

Por otro lado, Frieze Sculpture abrió durante este verano y hasta octubre en Regent’s Park, exhibiendo esculturas de prominentes artistas como Urs Fischer, Ugo Rondinone y Sara Sze.

Esta feria nuevamente coincidió con Frieze Masters, siendo ambos los eventos más significantes dentro del calendario cultural de Londres.

Foto cortesía de Lorena Aisaguer Husseini

Texto por: Lorena Aisaguer Husseini