Fun facts de Robert Downey Jr.

Datos curiosos de Robert Downey Jr.

Fun facts de Robert Downey Jr. - Fun Facts de Robert Downey Junior.

 

El neoyorquino Robert Downey Jr. es el actor favorito de muchos, lo cual no es ninguna sorpresa, pues nos ha cautivado en más de 80 películas a lo largo de su trayectoria; entre ellas, Chaplin, Sherlock Holmes, The Avengers y, por supuesto, la saga de Iron Man. Aquí te dejamos 10 fun facts de Robert Downey Jr.

1. Se casó con la cantante Deborah Falconer después de salir con ella tan solo 42 días.

2. Robert trae el talento en la sangre, pues su padre, Robert Downey Sr., es actor y cineasta, mientras que su madre, Elsie Ann Ford, era actriz y, de vez en cuando, aparecía en las películas de su esposo.

3. Gracias al éxito que tuvo la saga de Iron Man, Robert forma parte del Hollywood’s 20 Million Club, al cual únicamente pueden ingresar aquellos actores que logran generar más de veinte millones de dólares en una película.

4. Durante tres años consecutivos, se ha posicionado entre los primeros lugares en la lista de los actores mejor pagados de Hollywood de la revista Forbes.

5. Cuenta con una impresionante colección de coches, la cual incluye un Bentley, un Mustang de 1970 y un Mercedes Benz de 1972.

6. Antes de obtener el papel de Charles Chaplin en Chaplin, Downey Jr. compró la casa en la que habitó dicho actor. Su desempeño en esa película le valió una nominación al Óscar como mejor actor en 1993.

7. Para Robert, haber obtenido el papel de Iron Man fue un gran logro, pues desde pequeño era fanático de los cómics de superhéroes, en especial de Iron Man.

8. Cuando tenía 10 años, estudió ballet clásico en la escuela Perry House en Chelsea, Londres y en el 2004 lanzó un disco de jazz titulado The Futurist; dicho de otra manera, es un artista multifacético que, además de actuar, baila y canta.

9. La reina Isabel de Inglaterra le otorgó el sello real de aprobación por su actuación en Chaplin.

10. Cuando Robert llegó a Hollywood a probar suerte como actor, fue roommate de Kiefer Sutherland, con quien posteriormente saldría en la película 1969.

Texto por Jimena Saldivar