Fun facts de las películas de los Increíbles

Fun facts sobre Los Increíbles.

Fun facts de las películas de los Increíbles - Los Increibles 1 portada

Los Increíbles es una película animada producida por Pixar y escrita y dirigida por Brad Bird. Se estrenó en noviembre del 2004 y sus ganancias en taquilla fueron de 633 millones de dólares a nivel mundial. Cuenta la historia de una familia de superhéroes que mantienen sus poderes ocultos; sin embargo, el ataque de un supervillano los obliga a utilizar todas sus habilidades para detenerlo.

La película fue recibida con excelentes críticas y con gran entusiasmo por parte del público. Ganó el Óscar a mejor película animada y estuvo nominada a muchos otros premios cinematográficos. Tanto fue su éxito que, en junio de este año, se estrenó la segunda parte, que comienza exactamente en donde termina la primera.

A continuación, te compartimos seis datos interesantes para que conozcas un poco más sobre estas excelentes producciones.

 

1. Es la primera película de Pixar en la que los humanos son los personajes principales.

2. Originalmente, se iba a llamar Los Invencibles.

3. En un principio, el villano Bomb Voyage se iba a llamar Bomb Pérignon, pero la empresa de champaña no lo permitió. Este personaje también aparece en otra película de Pixar: Ratatouille.

4. Uno de los personajes más memorables de la película, Edna Moda, está inspirado en una destacada diseñadora de vestuario de Hollywood. Además, su voz es la de Brad Bird, el director de la película.

5. Cuando Bird creó y propuso la idea de la película, se enfrentó a muchos obstáculos; le dijeron que tardaría varios años y que sería demasiado cara.

6. Los Increíbles fue la primera película de Pixar en recibir una clasificación PG, que significa parental guidance, debido a la cantidad de violencia que contiene a diferencia de otras producciones.

 

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas 11 fun facts de las películas de Disney.