7 funciones de Google Maps que probablemente no conocías - Copy of Hotbook_GoogleMaps_Portada

Google Maps es una de las aplicaciones que más usamos en nuestro día a día. Ya sea para navegar en zonas conocidas o en áreas nuevas, ha demostrado ser de gran utilidad desde su lanzamiento en el 2005. Ahora, es difícil imaginarnos un mundo en el que esta app no exista, ya que nos hemos vuelto dependientes de ella. Google Maps ha evolucionado mucho desde sus inicios y, actualmente, tiene funciones que quizás no conozcas. Aquí te las compartimos.

1. Te permite crear una lista de tus lugares favoritos

Con Google Maps, crear una lista de tus lugares preferidos es muy fácil. Simplemente, debes presionar el ícono del menú de hamburguesa (las tres líneas), elegir la opción “Tus lugares”, luego la pestaña “Guardado”, la opción “Favoritos” y, posteriormente, el botón “Agregar”. Siempre que lo desees podrás consultar tu restaurante o museo preferido.

2. La pestaña “En automóvil” te proporciona información sobre tus viajes en un solo clic
7 funciones de Google Maps que probablemente no conocías - copy-of-hotbook_googlemaps_enautomovil

Foto: Cortesía de Paola Parachini

La mayoría de la gente tiene una ruta predilecta para ir a su lugar de trabajo o a su hogar. Con el tráfico impredecible de la ciudad, cada vez es más difícil llegar de un lugar a otro a tiempo. Esta pestaña te permite recibir información sobre tus viajes diarios, ya sean en automóvil o en tren, en un solo clic. Primero, debes asegurarte de que Google Maps conozca la dirección de tu trabajo y la de tu casa; para ello, debes presionar el ícono de las tres líneas en la esquina superior izquierda de la pantalla y luego hacer clic en “Tus lugares”. Cuando actualices las direcciones, presiona el botón “En automóvil” para ver los detalles de la ruta. Esta función puede ayudarte a ahorrar tiempo o, simplemente, a organizarte mejor.

3. Puedes descargar mapas y usarlos offline

No siempre nos encontramos en áreas con señal; por eso, Google te permite descargar el mapa de ciertas zonas, de modo que puedas consultarlo sin una conexión WiFi o de datos. Con esta función, tendrás acceso a las indicaciones de manejo, pero la información del tráfico no estará disponible.

4. Te permite agregar una parada a tu ruta

Varias veces, nuestros viajes tienen más de una parada, ya sea para recoger a un familiar o a un amigo, pasar a la tienda, comer en un restaurante o cargar gasolina. Google Maps te facilita este proceso, ya que puedes agregar paradas como esas a tu ruta. Basta con añadir una dirección específica o buscar puntos de interés generales, como “gasolinera” o “restaurantes”.

5. Es posible pedir un viaje en Uber o en Lyft

Cambiar de una aplicación a otra puede ser tedioso; por eso, Google ha hecho que todo sea mucho más sencillo. Por ejemplo, en el caso de Uber o Lyft, Maps te mostrará las opciones de transporte disponibles en tu área y las tarifas estimadas.

6. Puedes compartir tu ubicación con un amigo

Hay momentos en los que es más fácil compartir tu ubicación en tiempo real con un amigo o familiar. Google Maps te permite enviar tu ruta exacta, el lugar en el que te encuentras y la hora estimada de llegada. Simplemente, comienza tu recorrido y desliza el menú para encontrar el botón “Compartir progreso del viaje”. Ahí, podrás seleccionar el contacto que desees y enviarle tu ubicación por medio de WhatsApp, un mensaje de texto, un correo electrónico u otros medios.

7. Te permite colocar un pin en el mapa para que tus amigos sepan dónde estás

Cuando te encuentras en un espacio público lleno de gente, como en un parque, un evento deportivo, un concierto o un festival de música, puede ser difícil que tus amigos sepan dónde estás. Google Maps te permite colocar un pin en tu ubicación al mantener presionado el dedo. Una vez que lo hayas colocado, puedes etiquetarlo y compartirlo con un amigo o un miembro de tu familia. Esto te facilitará comunicarte con tu grupo y te ayudará a pasarla mejor.

Escrito por Paola Parachini