La fundación Reinserta a favor del desarrollo infantil

Reinserta combate la problemática de los niños que nacen y viven en la cárcel

La fundación Reinserta a favor del desarrollo infantil - hotbook20digital-201920-2004-0420-202220arti

Reinserta es una organización que busca solucionar distintas cuestiones vinculadas con el sistema penitenciario en nuestro país. Día con día, sus miembros se dedican a la prevención del delito, a la mejora de la impartición de la justicia penal y a la propagación del respeto de los derechos humanos en México a través de la creación de políticas públicas que ataquen los problemas desde la raíz.

La fundación se enfoca en tres aspectos principales: los adolescentes en conflicto con la ley, las personas inocentes que están en prisión, y las mamás y los niños que viven en las cárceles. En relación con el último punto, Reinserta lanza la campaña “Los otros juegos” con el fin de mostrar lo que pasa con todos los niños y las niñas que nacen y viven en los penales de México rodeados de violencia y corrupción.

La fundación Reinserta a favor del desarrollo infantil - hotbook20digital-201920-2004-0420-202220arti-1

Foto: Cortesía

Sin duda, el ambiente de una prisión no es el adecuado para el desarrollo infantil, además de que, cuando los niños viven dentro de los penales, no tienen la oportunidad de participar en los juegos o actividades cotidianas que son comunes entre los de su edad. Los personajes fantásticos y el mundo mágico que surgen de la imaginación de los pequeños se ven alterados cuando se encuentran en prisión.

Por ello, Reinserta invita a la sociedad a darse cuenta de esta situación y a sumarse a ellos para luchar contra la problemática. Si quieres apoyar, puedes hacerlo a través de una donación aquí.

P. reinserta.org

Escrito por Sofía Gutiérrez

Fotos: cortesía de Reinserta