FYJA: Polanco en flores

Joyas de la naturaleza

FYJA: Polanco en flores - BERGER-2

Se llevó a cabo la tercera edición del Festival de Flores y Jardines (FYJA) en Polanco para conmemorar el inicio de la primavera en México. El arte floral se extendió por más de 60 fachadas a lo largo de Masaryk, y el parque Lincoln. El evento es organizado por la Asociación Plantando con Causa, bajo la dirección de Patricia Elías Calles.

FYJA: Polanco en flores - berger-1

Foto: Cortesía

El objetivo es fomentar y promover la conexión con la naturaleza, así como el cuidado del medio ambiente. Por esta razón, este año el festival estuvo dedicado a los polinizadores, entre ellos las abejas, mariposas, pájaros, murciélagos y hormigas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), el 88% de las especies que producen frutos comestibles dependen de la actividad de los polinizadores. Por esto, las flores del FYJA se presentan como un banquete para estas especies que se encuentran en peligro.

FYJA: Polanco en flores - berger-3

Foto: Cortesía

Todos los arreglos que se realizan durante el festival son llevados a cabo por artistas y productores mexicanos, dando así la oportunidad de apoyar el talento local. Además, en esta edición se realizó un concurso en redes sociales para premiar las intervenciones más creativas, coloridas y la favorita del público.

Asimismo, varias obras interactivas fueron expuestas en el parque Lincoln, obra de varios clubes que pertenecen a la Federación Mexicana de Jardinería y Arreglo Floral. Entre ellas, CONABIO presentó una exposición fotográfica que incluía piezas del aclamado artista Dvit Nava dentro de la Galería de la Torre del Reloj.

FYJA: Polanco en flores - berger-4

Foto: Cortesía

Junto con el festival, la joyería Berger aprovechó para anunciar su exhibición temporal de alta joyería, Joyas de la Naturaleza, y así conmemorar el aniversario 100 de la marca. Entre las piezas exhibidas se encontraban varias que tomaron como inspiración las flores y animales que se vieron presentes en la decoración de su fachada. El propósito del festival es revivir espacios verdes urbanos para entablar un vínculo con la naturaleza y esto es justamente lo que buscan lograr con esta colección.

De la mano de la firma de Becky Alazraki, Berger creó su fachada para esta edición, optando por colores vibrantes, una decoración basada en troncos de manglar, anguila y raíces volcánicas, combinando follajes frescos y secos, mientras que los polinizadores fueron elegidos por sus características y capacidades diferentes, únicas y extraordinarias.

FYJA: Polanco en flores - berger-5

Foto: Cortesía

FACTS

  • En la primera edición del festival se revivieron 18 espacios en el Jardín Botánico de Chapultepec.
  • Encuentra la colección Joyas de la Naturaleza en cualquier tienda de Berger Joyeros.

Fotos cortesía de Berger Joyeros