5 galerías de arte en San Miguel de Allende que tienes que conocer - SMDA_PORTADA

San Miguel de Allende es una ciudad colonial que, recientemente, se ha convertido en un refugio para artistas y amantes del arte provenientes de todo el mundo. Por eso, a continuación te compartimos cinco galerías de arte que no te puedes perder en tu próxima visita a este destino lleno de creatividad.

1. Galería Casa Diana

Galería Casa Diana es una de las galerías con mayor prestigio en San Miguel de Allende. Fue diseñada por Pedro Friedeberg, artista mexicano conocido por sus obras surrealistas, y en ella se exponen tanto muebles creados por el artista como otras excepcionales piezas. Personalidades como Carmen Gutiérrez, Diana Friedeberg, Pahuamba, Maike Kreichgauer y el mismo Friedeberg presentan sus obras en distintas exhibiciones durante el año. Actualmente, se encuentra abierta al público “K´iben de la Selva” de Diana Friedeberg.

D. Recreo 48, Centro, San Miguel de Allende

T. +415 152 0885

P. www.galeriacasadiana.com

FB. @GaleriaCasaDiana

2. Yam Gallery

Artistas como Agustín Gonzáles, Antonio Chaurand, Nicolás Jaoul y Carlos Pez forman parte del proyecto de arte contemporáneo de Yam Gallery. Ubicada en un edificio histórico en el Centro de San Miguel, esta galería promueve a artistas de México, Chile, Argentina, Canadá y Francia para que, a través de su arte, expresen un contraste entre la estructura barroca y el diseño contemporáneo. Varias de las piezas que exhibe esta galería son presentadas en ferias de arte icónicas como Zona Maco.

D. Ancha de San Antonio 20, Int. 1, San Miguel de Allende

T. +415 150 6052

P. www.yamgallery.com

FB. @YamGallery

3. Galería Nudo

Fundada en 2008 por Alcides Fortes, Galería Nudo busca representar el espíritu, la vanguardia, el individualismo y la capacidad de entrar en diálogo con el espectador a través de las propuestas contemporáneas de artistas mexicanos emergentes con presencia nacional o internacional. Además, colabora con Casa IAGO, una cooperativa de Francisco Toledo, que es uno de los artistas mexicanos más icónicos e importantes en la actualidad. Esta galería siempre está en busca de nuevos artistas para dar a conocer sus obras.

D. Recreo 10-B, Centro, San Miguel de Allende

T. +415 154 7179

P. www.galerianudo.com

FB. @galeria.nudo

IG. @galerianudo

4. Galería Manuk

Manuk se encuentra en Fábrica La Aurora, un espacio artístico que alberga cafés, boutiques y galerías de arte y diseño. Esta galería expone piezas de libertad, intuición y creatividad de artistas como Ricardo de la Torre, Ken Prescott, Susanna Turino y Lourdes Rivera. Actualmente, Oliver Martínez presenta su nueva serie llamada Sonoro.

D. Fábrica La Aurora, Local 18 C, San Miguel de Allende

T. +415 154 9053

P. www.galeriamanuk.com

IG. @galeriamanuk1

5. Galería Izamal

Galería Izamal fue fundada en 1992 y es un espacio que no le cobra comisión a los artistas por vender sus obras, de modo que sus precios son bastante competitivos. Además, no solo es un lugar para ver y comprar arte, sino que ofrece clases de dibujo impartidas por Henry Vermillion, quien enseña a sus alumnos a pintar diferentes formas y gestos. Cada martes, Henry tiene una sesión con un modelo para perfeccionar la técnica de dibujo. Esa sesión semanal se ha convertido en una tradición que se remonta a hace más de 25 años.

D. Mesones 80, Centro, San Miguel de Allende

T. +415 154 5409

P. www.galeriaizamal.com

FB. @galeriaizamal