Las 18 mejores garnachas

No dejes de probar estas 18 recomendaciones si, como a nosotros, te encanta las garnachas.

Las 18 mejores garnachas - 01

Los mexicanos somos garnacheros de corazón. Los antojitos con tortillas, frijoles, carnitas, pastor, chorizo, queso o cualquier otro tipo de fritura que se encuentre en las calles y locales de México, se han convertido en parte importante de la dieta, la cultura y el amor por la comida mexicana. Hay tantos en la Ciudad de México que contarlos sería imposible, pero aquí te presentamos algunos de nuestros favoritos. Algunos comenzaron siendo un puesto pequeño en la calle, y tuvieron tal éxito que han crecido hasta volverse restaurantes. No dejes de probar estas 18 recomendaciones si, como a nosotros, te encanta la garnacha.

Los Panchos

Una taquería muy tradicional que tiene como especialidad los tacos campechanos, los de chicharrón y el clásico acompañamiento de cilantro, cebolla y salsas de diversos colores; además cuenta también con un menú variado con entradas, sopas, bebidas y postres. Los tacos de maciza con chiquita son reconocidos alrededor de la ciudad como una delicia y se sirven con tortillas hechas a mano y acompañados por aguas frescas.

D. Tolstoi 9, Anzures

T. 55 5254 5430

P. www.lospanchos.mx

Las costras del Bandasha

Con más de treinta años de resistencia, las costras del Bandasha, como las han apodado, se han ganado un lugar muy especial en el mundo de las garnachas mexicanas. Dicen que desde la época en la que el Bandasha era el Bandasha y hasta hoy, las garnachas mañaneras que cualquier enfiestado gozaba bajo el puente se convirtieron en una leyenda. Costras con limón, Maggi, y distintas salsas o para los más tradicionales, bistec, pastor o campechanos, obviamente gratinados, se ponen de jueves a domingo a partir de las 11 de la noche.

D. Bosque de Duraznos 187, Bosques de las Lomas

El Turix

Un restaurante yucateco que de boca en boca se distingue como la fonda con la mejor cochinita de la ciudad. Una sopa de lima y una buena cerveza nacional congelada en compañía de estos tacos de cochinita. Recomendamos también los panuchos.

D. Emilio Castelar 212, Polanco

T. 55 5280 6449

Barbacoa de Santiago

Para saciar un antojo de tacos de barbacoa y muchos antojitos mexicanos, te recomendamos ir a Barbacoa de Santiago. En este restaurante podrás encontrar desde los famosos tacos de barbacoa, quesadillas y empanadas, hasta flautas, ensaladas, cecina y más.

D. San Antonio 57, Nápoles

T. 55 5543 5047

P. www.barbacoadesantiago.mx

Los Milanesos

Don Antonio Betancourt es el propietario de este maravilloso puesto en avenida Toluca que ofrece los mejores tacos de milanesa en la Ciudad de México. Los tacos más se venden en este puesto son “los milanesos”que son de pollo y carne de res empanizada. Sin embargo hay más opciones de las cuales puedes escoger: pollo empanizado, jamón con queso empanizado, costilla de puerco en adobo, chicharrón guisado con nopal, suadero guisado con nopal y milanesa de res empanizada. Si te encuentras por esta zona párate en este puesto y pide unos milanesos.

D. Entre Av. Toluca y Glaciar, Olivar de los Padres.

T. 55 1520 2208

El borrego viudo

Muy conocido por quienes les gusta comer unos tacos después de la fiesta. El borrego viudo se especializa en tacos de pastor y de suadero. Hay quienes dicen que hay más meseros que mesas, y esto es porque gracias a su enorme estacionamiento puedes disfrutar de tus tacos desde la comodidad de tu coche, ideal para quienes no tienen tanto tiempo y quieren comer rápidamente. Cuenta con una de las salsas más picantes perfecta para acompañar tus tacos de pastor.

D. Avenida Revolución 241, Miguel Hidalgo

El Güero Pibil

Se especializa en hacer una de las mejores cochinitas de la ciudad. Se enfocan en cocinar esta carne típica con las técnicas tradicionales y clásicas del sureste de México. Para los que no puedan, o quieran, comer carne de puerco, también cuentan con pollo pibil. En el Güero Pibil puedes probar la cochinita en distintas presentaciones como tacos, panuchos, tostadas, tortas, costras, quesadillas y tamales.

D. Querétaro 225, Roma Norte

T. 55 5253 3052

P. www.gueropibil.mx

El Rey del Suadero

Como su nombre lo dice, este lugar ofrece unos exquisitos tacos de suadero dorado acompañados de sus salsas hacen una combinación perfecta para que se conviertan en los favoritos de mucha gente de la zona de Polanco.

T. 55 5545 0506

D. Horacio 206, Polanco

El Venadito

Después de más de 59 años de servicio, El Venadito ha sido visitado por millones de mexicanos a los que les encantan las carnitas. Es un clásico para la gente del sur pues sus tacos de carnitas, de costilla y de maciza han pasado de boca en boca convirtiéndose en uno de los mejores lugares para comer tacos en el sur. No dejes de probar los de barbacoa, y por supuesto, los de carnitas.

D. Avenida Universidad 1701, Coyoacán

T. 55 5661 9786

Tacos Charly

Unos tacos de suadero jugoso y suavecito, algunos dicen que son los mejores tacos de sudadero de la ciudad. Aunque también venden otros tacos para el gusto de toda la gente, lo que se recomienda pedir aquíes el taco de suadero servido en doble tortilla con cilantro y cebolla picada. Sólo falta ponerle un poco de limón y la salsa roja especial de Charly para darle una mordida y convencerte de que es el mejor taco de suadero que puedas probar.

D. San Fernando 201 Col. Tlalpan

El Parnita

El menú de este lugar está muy bien pensado. Sus platillos son mexicanos, pero con toques gourmet muy interesantes como la “Carmelita”, tacos de Camarón empanizado, hoja de lechuga y salsa costeña. O el “Taco Viajero”, de lomo y pierna de cerdo con cebolla morada. Si lo que te gusta son los tacos bien elaborados, con sabores que se distinguen y salsas que dejan rastro en la memoria, El Parnita es una deliciosa propuesta con sabor a garnachas nacionales que no te puedes perder.

D. Yucatán 84, Roma.

T. 55 5264 7551

P. www.elparnita.com

La Cueva del León

La Cueva del León es una taquería con más de una década de experiencia y especialidad en distintos tacos al carbón. Tienen una parrilla de carbón, tortillas hechas a mano y con ello, deliciosos tacos de rib eye, o de costilla, además de opciones como atún sellado y chorizo argentino, entre otras. Par quien esta a dieta ofrecen la opción de sustituir la tortilla por hoja de lechuga, sin perder el saborsito de carbón en cualquiera de sus preparaciones. Garnacha de la más alta calidad.

D. Nuevo León 62, Condesa

T. 55 5256 5384

P. www.cuevadelleon.com

Cemitas Victoria

Este puesto se encuentra en el mercado Lázaro Cárdenas en la Ciudad de México, donde podrás disfrutar las auténticas cemitas de Puebla. El menú es contundente y ofrece combos de variedades como la de pollo o jamón, la victoria, rellena con un guisado de cerdo y chipotle o la poblana con milanesa de pollo o cerdo, jamón etc. Las cemitas del lugar están elaboradas con el pan que llega todos los días desde Cholula. Te recomendamos probar La Poblana, y preguntar por la cemita del mes, la cual varía mes con mes sorprendiendo con muy buenas propuestas.

D. Adolfo Prieto 202, Mercado Lázaro Cárdenas

T. 5523 8726

La Esquina del Chilaquil

Este lugar se queda entre los mejores por excelencia, la fila para comprar tu torta te lo puede decir todo. Aquí la especialidad son las tortas de chilaquil. Además de que puedes agregarle milanesa de pollo o cochinita, la preparación con queso y crema la hace espectacular. La gente que asiste a este espacio en la condesa va desde oficinistas, hasta enfiestados, deportistas y por supuesto a los amantes de un buen desayuno.

D.  Alfonso Reyes 139, Hipódromo

FB. @laesquinadelchilaquil

Quesadillas Las Mejores

Las 18 mejores garnachas - 16

En el pintoresco mercado típico de Coyoacán, es un must encontrar un puesto garnachero. Estas quesadillas son toda una tradición. Una buena tortilla y delicioso queso es el desayuno perfecto. En esta opción te recomendamos probar la de hongos con queso, y acompañarlas con un jugo natural recién exprimido.

D. Local 14, Higuera 10, Coyoacán

Taquería Selene

Tortas, gringas, alambres y quesos son la especialidad de este lugar. Pero el platillo por excelencia son las gringas de pastor. Este espacio garnachero además cuenta con servicio a domicilio y puede ir a tus eventos. Un lugar súper recomendable en nuestra lista garnachera.

D. Leibnitz 51 C, Anzures

T. 55 5250 9908

P. www.taqueria-selene.com

El Pialadero de Guadalajara

El menú va desde tortas ahogadas de camarón, pozole, birria, tacos de carnitas, chicharrón de pescado y por supuesto la barbacoa. En este caso podrás comer tus garnachas en un local establecido, te recomendamos ir durante un fin tranquilo y disfrutar de todos los antojitos en grande.

D. Zéntrika local G-7, Santa Fe

T. 55 5211 7708

P. www.elpialaderodeguadalajara.mx

Lonchería María Isabel

Las 18 mejores garnachas - mariai

Un platillo típico mexicano, pero como es que este puesto logra darle ese toque tan singular que las hace un clásico y un must de la lista garnachera. Te recomendamos probar la de pollo, con crema, queso y la famosa salsa verde. Te van a encantar.

D. Calle Emilio Castelar #14, Miguel Hidalgo

T. 55 5281 0866