Generaciones de cambio; xennnials, millenials y generación Z - Millennials

Hablar de millennials es hablar de una generación que ha experimentado grandes e importantes cambios en su estilo de vida, en la forma en la que se relacionan con los demás y en la inmediatez con la que necesitan y buscan información.

Los millennials son aquellas personas que nacieron a partir de 1981. Son generaciones que crecieron de la mano de la comunicación digital -internet, redes sociales, smartphones– y se caracterizan por dominar la tecnología, ser multitask y porque casi todas sus relaciones cotidianas y personales se encuentran mediadas por su celular.

Los millennials normalmente están inconformes y buscan hacer un cambio importante, así como pertenecer a algo y destacar. Asimismo, tienen clara su postura en cuanto a la equidad de género y los derechos igualitarios entre las parejas, ya que son mucho más críticos y exigentes. No buscan un plan a largo plazo, sino que van descubriendo día a día lo que quieren hacer en el futuro. Son personas que se adaptan rápidamente a los cambios.

Por otro lado, se encuentran los xennials, una generación que comparte características con los millennials, pero también con la generación X. Las personas que nacieron a finales de la década de los setenta pertenecen a esta generación, la cual también es llamada generación sándwich porque se encuentran entre la X y los millennials. Los xennials tuvieron una infancia sin internet, sin redes sociales, sin smartphones ni tablets; tuvieron que adaptarse y hacer una transición hacia la era digital.

Los xennials conocen las nuevas tecnologías y saben utilizarlas; sin embargo, muchas veces prefieren hacer compras físicas y asistir a las tiendas en vez de comprar por internet o suelen ver noticieros y comprar periódicos, aunque les guste leer en la tablet. Esta generación utiliza principalmente redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Los xennials consideran importante hacer planes a largo plazo y buscan como primer objetivo en su vida formar una familia, aunque actualmente se sienten un tanto liberados por no tener esa presión social gracias a los millennials y a su ideología.

Por último, se encuentra la generación Z, aquellos que nacieron después de los millennials y los que actualmente tienen toda la atención de los mercados, las tendencias y las nuevas tecnologías. Aunque no están bien definidas las fechas, se considera que a este grupo pertenecen las personas que nacieron a partir del año 2000.

La generación Z ha crecido con la tecnología a su alcance y muestra gran dependencia hacia ella. Utilizan los medios digitales para todas sus relaciones y, al estar acostumbrados a relacionarse principalmente a través de un aparato electrónico, tienen más dificultades para expresarse frente a frente con los demás.

Generaciones de cambio; xennnials, millenials y generación Z - Generacion-z

HANNOVER, GERMANY – MARCH 01: Children try out networked computer laptops in the Digitial Classroom at the Microsoft stand at the CeBIT Technology Fair on March 1, 2010 in Hannover, Germany. CeBIT will be open to the public from March 2 through March 6. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Entre estas generaciones hay similitudes y diferencias, así como ventajas y desventajas; sin embargo, lo importante es seguir adaptándonos a los cambios.

 

Si te interesan los avances y las novedades, no dejes de conocer las cinco nuevas tecnologías para el hogar.