¿Por qué la gente está comprando tanto papel de baño?

¿Por qué las personas están comprando papel de baño como consecuencia del coronavirus (COVID-19)? Aquí te lo decimos

¿Por qué la gente está comprando tanto papel de baño? - papel de baño portada

Como consecuencia de la rápida propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, gran cantidad de personas han buscado y comprado artículos de primera necesidad. Los principales son el gel antibacterial y toallas desinfectantes por recomendación de varios expertos. Sin embargo, las personas también han optado por comprar papel de baño, convirtiéndolo en un producto sumamente difícil de encontrar. Aquí te compartimos varias razones por las que se está comprando este producto más rápido de lo que puede ser reabastecido.

1. Síndrome FOMO

Varios expertos en psicología del consumidor describen estas compras como un comportamiento irracional y un ejemplo claro de la mentalidad de manada impulsada por las diferentes plataformas sociales.

Cuando imágenes de diferentes estantes vacíos empiezan a circular, el consumidor siente temor y, sobre todo, la necesidad de actuar.

El síndrome FOMO (fear of missing out) está presente en gran parte de las personas en tiempos de COVID-19, pues no quieren ser ellas las que no consigan el producto.

2. Mensajes contradictorios

Steven Taylor, autor del libro The Psychology of Pandemics, explica que un tema tan nuevo como el COVID-19 crea confusión, mitos y la difusión de mensajes contradictorios, lo cual da como resultado compras de pánico e irracionales.

3. Acciones inconscientes

Frank Farley, expresidente de la Asociación Estadounidense de Psicología, explica que estas compras son parte de la naturaleza del ser humano, pues quiere estar preparado.

4. Control

Según Steven Taylor, todo se debe a una ola de ansiedad anticipada. Las personas quieren tener el control de la situación y, en consecuencia, buscan acumular este producto.

Escrito por Renée Sotomayor