Georgina Avila es una creativa diseñadora gráfica y fotógrafa graduada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Ciudad de México. También, tuvo la oportunidad de estudiar en la prestigiosa escuela de fotografía Dawson College en Montréal y realizar trabajos de diseño y fotografía en Canadá por más de 10 años. Su trabajo consiste en combinar ambas habilidades para crear fotografías e imágenes con una visión única.

Ha trabajado y realizado proyectos en diferentes partes del mundo, lo que le ha permitido ser ganadora de distintos premios internacionales. Fue reconocida como top 100 fotógrafa en Canadá por el concurso Metro Photo Challenge. Por otro lado, fue nominada por René Burri, gran fotógrafo de la agencia MAGNUM, para el premio Latinoamericano de Fotografía, obteniendo mención honorífica por su proyecto “La Isla de los Uros.

Sus trabajos y proyectos han sido expuestos en distintas partes del mundo, como Canadá, Perú, Argentina, Venezuela, Japón y México. Recientemente fue parte del movimiento Art Walk, movimiento artístico internacional que toma parte en las ciudades de Miami, Nueva York, Los Ángeles, Tokio y ahora en México D.F.

Georgina Avila logra representar en cada imagen una historia con declaraciones visuales  tan fuertes que te harán experimentar sentimientos de felicidad, nostalgia, tristeza, entre otros. La fotografía siempre ha formado parte de su vida, es por eso que en sus proyectos podemos ver representada su propia visión de la vida y una forma única de contar historias.

Entre sus proyectos realizados está “México Lindo y Qué Herido. Es un foto-documental sobre vendedores ambulantes y artesanos de la Ciudad de México. Como fin tiene expresar la realidad que está viviendo México, representada por más de 200 retratos, y unas cuantas voces que contestan las preguntas de ¿qué piensas de México? y ¿qué esperas de México?.

La Isla de los Uros” es una serie de fotografías que capturó durante su viaje a Puno, una isla construida sobre el Lago Titicaca a base de paja, en donde la comunidad indígena de esta región la recibió y trató de una manera tan especial que dejó un gran impacto en la fotógrafa.

En la serie “Ojos que no ven Georgina retrata a hombres en Cusco que han perdido la vista y se dedican a ser músicos ambulantes para ganarse unos cuantos soles. “No hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor castigo que el estar ciego cuando ver es tal vez lo único que se quiere” Georgina Avila.

Sin duda alguna, Georgina se destaca por su creatividad, pasión y dedicación a lo que hace, por lo cual obtiene increíbles resultados que deben de ser compartidos y conocidos por la sociedad. Actualmente se especializa en Fine Art para niños, asícomo en hacer el arte para artistas, músicos, actores y más.

México Lindo y Qué Herido

Juan del Río García – 75 años. Tejedor de tapetes de lana de borrego

“Yo soy feliz porque soy nacido aquí” “ Soy mexicano y no espero nada. No espero nada de México porque uno, cada uno de nosotros, esperando trabajar. México día con día pasa lo mismo y eso no tiene nada que ver. México es un nombre nada más”

Delia Barrera Rodríguez – 65 años. Zapatera

“Bonito, no como otros países que están… ¿cómo le dijera? no pos si, que hay tanta delincuencia, tantas cosas que no deberían de estar por uno mismo, ¿no? que uno produce todo eso, digo mi país yo lo quiero mucho y siento que es el único, digo que somos mexicanos y pues sí, por mi país daría todo”.

galeria02_georgina

La Isla de los Uros

Ojos que no ven

Otros proyectos

De la serie: Wherever you go, I wish you good luck

De la serie Rumah in the Woods

Cortesía de Georgina Avila

Cortesía de Georgina Avila