Germán Efromovich declaró que sigue interesado en invertir en Alitalia para rescatar Avianca

Conoce al empresario que se convirtió en la esperanza de Alitalia y de Avianca al querer inyectar capital para salvar ambas aerolíneas

Germán Efromovich declaró que sigue interesado en invertir en Alitalia para rescatar Avianca - Germán Efromovich declaró que sigue interesado por invertir en Alitalia para rescatar a Avianca transporte online coronavirus portada

 

 

A medida que la crisis sanitaria empieza a disiparse en algunas regiones del mundo, existe esperanza para las empresas aéreas. Algunos angels investors como Germán Efromovich han manifestado que siguen interesados en invertir en aerolíneas como Alitalia y Avianca. Con esto en mente, te brindamos los detalles acerca de la negociación.

Germán Efromovich es un empresario colombo-boliviano cuya fortuna deriva de la creación de empresas como Avianca, la aerolínea número uno de Colombia y de Synergy Group, un conglomerado industrial que participa en la explotación petrolera en países como Colombia, Brasil y Ecuador. Previamente a la crisis sanitaria, este empresario había mostrado interés en adquirir un porcentaje de la aerolínea italiana debido a que esta se encuentra en proceso de nacionalizarse después de 11 años de conflictos de gestión privada.

En una entrevista reciente, el empresario expresó que sigue interesado en adquirir cierto porcentaje de Alitalia y dejó claro que no le interesa obtener una mayoría ni tampoco un voto sobre el gobierno italiano. La cantidad de capital que el empresario está dispuesto a inyectar en Alitalia no se conoce, pero declaró que su participación será tan grande como se lo permita el gobierno italiano.

La aerolínea italiana reanudó vuelos nacionales e internacionales a principios de julio. Ahora que tiene vuelos programados, Efromovich quiere inyectarle dinero para salvar Avianca. El empresario también mencionó que la aerolínea colombiana necesita un préstamo urgente de alrededor de 800 millones de dólares, pero dadas las circunstancias su reestructuración se podría lograr con una menor cantidad de dinero.

Por último, Efromovich expresó que no cree que Avianca deba optar por un modelo low cost, ya que es una aerolínea internacional de clase mundial y no permitirá que pierda ese estatus, ya que es el resultado de 15 años de arduo trabajo.

Escrito por Justino Compeán