Ginebra Diega

Una nueva propuesta de Gin.

Ginebra Diega - drink_gin_diega_cocktail

Con la expertise propia de una empresa familiar con más de 100 años de experiencia en la producción de la ginebra artesanal, nació Diega Ginebra, distinguida por su delicado sabor a cáscaras de limón. Un proyecto ideado por Grupo Nus en el año 2016, en conjunto con la fundación Flor de la Paz, de Valle de Bravo, con el n de darle a esta bebida lo mejor de la tierra.

Diega es una sólida combinación entre lo moderno y lo auténtico, pues esta ginebra en particular destaca por sus notas cítricas proporcionadas por el limón y complementadas con cedrón, creando un equilibrio orgánico entre las hierbas aromáticas de bayas de enebro y la manzanilla, con persistencia de sabor e inigualable frescura.

Ginebra Diega - drink_gin_diega_package

El proceso de elaboración se inicia desde el respeto a los ciclos de la tierra y de las plantas, para obtener la calidad deseada y posteriormente, seleccionar minuciosamente los herbarios que la componen. Una vez recolectada la materia prima, el producto es redestilado junto a las bayas de enebro. Seguidamente, se infusiona con cedrón, manzanilla y cáscaras de limón, asegurándose de que la temperatura no supere los 65o C y evitar la así, presencia de notas amargas.

Al finalizar este proceso, la ginebra pasa por un periodo de maduración de dos meses, en donde se guarda en barricas de roble francés con el propósito de incorporarle los aromas y sabores de la madera. Por último, el producto es filtrado por carbón activado y con otros medios filtrantes para obtener un color brillante y limpio.

Ginebra Diega - drink_gin_diega_beach

Esta ginebra está especialmente diseñada para ser un excelente ingrediente en la coctelería: Gin Tonics, Martinis y mixología clásica e innovadora, pues al ser elaborada con botánica aromática mexicana, se complementa extraordinariamente bien con otros sabores.

Ginebra Diega - drink_gin_diega_sand

Diega es una ginebra de calidad, con congruencia y estilo, que permite recordar el potencial que tiene México para fabricar deliciosos productos y satisfacer la exigente demanda en el mercado nacional e internacional.