Go green! Plantas para tener un imperdible jardín interior

Los indoor gardens son la última tendencia en decoración del hogar, pues además de dar estilo a los espacios, implican cuidar a un ser vivo. ¡Aquí te compartimos las plantas ideales para tener en casa!

Go green! Plantas para tener un imperdible jardín interior - Link portada - Plantas para tener un imperdible jardín interior

 

Existen varias formas de elevar tu espacio al siguiente nivel, una de las más fáciles y orgánicas es decorar con plantas de interior. Las plantas enriquecen nuestro hogar con un toque de color y vida, además proporcionan beneficios para nuestro bienestar general. Incluso aquellos sin “pulgar verde” pueden apreciar la belleza de las plantas de interior. Si eres una de esas personas, este artículo es para ti.

Al cuidar plantas, regarlas, verlas crecer y florecer, el estado de ánimo de las personas mejora pues sus colores y aromas influyen emocionalmente. Por fotosíntesis, purifican el aire, por lo que te ayudarán a respirar y sentirte mejor. Te compartimos una lista de plantas y sus cuidados básicos para tener un imperdible jardín interior.

Helecho

Go green! Plantas para tener un imperdible jardín interior - link-helecho-plantas-para-tener-un-imperdible-jardin-interior

Foto: Pinterest

El helecho es una de las plantas de interior más populares porque es fácil de cuidar y sus hojas, como largas plumas, son súper decorativas. Es la mejor planta para colocar dentro de los dormitorios porque produce mucho más oxígeno que CO2 y elimina elementos tóxicos del aire.

Cuidados:

Mantener el suelo húmedo y colocarla en un lugar claro, sin sol directo. Toleran emplazamientos bastante oscuros.

Anturio

Es una de las plantas de interior más resistentes. Su flor roja en forma de corazón es muy característica.

Cuidados:

Al ser una planta tropical, necesita estar a una temperatura superior a 15°C. Debe ser regada una vez a la semana con poca agua.

Sanseviera

Planta conocida por limpiar el aire, definitivamente no puede faltar en tu casa. Es fácil de cultivar, superviviente y resistente en cualquier espacio. Aguanta temperaturas muy altas y muy bajas.

Cuidados:

Esta es una de las plantas más fáciles de cuidar, se recomienda regar una vez a la semana.

Cactus

Go green! Plantas para tener un imperdible jardín interior - link-cactus-plantas-para-tener-un-imperdible-jardin-interior

Foto: Pinterest

Esta bella planta con espinas pertenece a la familia de las suculentas. Son plantas desérticas que acumulan agua para adaptarse al hábitat del que provienen. Transformaron sus hojas en espinas para protegerse de los animales y evitar la pérdida de agua.

Cuidados:

Requieren varias horas de luz al día, es necesario evitar las corrientes de aire y regar moderadamente según la estación del año.

Cinta

Esta planta también es conocida como lazo de amor o mala madre. Es una de las plantas de interior más duraderas, perfecta para iniciarse en la jardinería.

Cuidados:

Necesita luz, pero no debe exponerse al sol directo y su riego debe ser más moderado en invierno, una vez a la semana será suficiente.

Costilla de Adán o monstera

La costilla de Adán es una planta tropical proveniente de Centroamérica, famosa por su exuberante hoja agujerada.

Cuidados:

Darle espacio suficiente para que crezca generosamente. Su riego debe ser moderado, una vez a la semana será perfecto.

Espatifilio

Esta planta se adapta a cualquier entorno y es muy fácil de cuidar. Su verde intenso, la forma y densidad de sus hojas con flores blancas y rectas darán un toque mágico a tus espacios.

Cuidados:

Se adapta a diferentes temperaturas muy fácilmente, pero se recomienda no dejar en la luz directa y debe regarse una vez a la semana.

Ficus

El ficus es una planta de interior que añade mucha naturaleza a tu casa. Sus ramas verdes oscuro y grandes le darán un toque especial a tu hogar, quedará perfecta al lado de un gran ventanal.

Cuidados:

Estas plantas son muy resistentes y de cuidado fácil, se recomienda regar una vez a la semana.

Potos

Go green! Plantas para tener un imperdible jardín interior - link-pothos-plantas-para-tener-un-imperdible-jardin-interior

Foto: Pinterest

Esta planta ágil y superviviente aportará un toque extravagante a tu casa con sus tallos que caen y cuelgan. El potos es conocido por su cualidad de purificar el aire.

Cuidados:

Regar una vez a la semana y no dejar bajo la luz directa.

Tronco de Brasil

Esta elegante planta también es conocida como “palo del agua”, se caracteriza por la variedad de tonalidades de verde en sus hojas.

Cuidados:

A esta planta le gusta la humedad alta, conviene atomizar agua sobre sus hojas un par de veces a la semana.

Descubre todo lo que Hotbook Bazar Online tiene para ofrecerte en su categoría Home & Decor, donde encontrarás macetas y plantas increíbles. ¡Te encantarán!

 

Escrito por Almudena Cerezo