Google AI, el sistema de inteligencia artificial

Inteligencia artificial de Google.

Google AI, el sistema de inteligencia artificial - Google_Portada

Conforme pasa el tiempo, nos aproximamos al futuro y nos preguntamos cómo será. Una de las compañías que ha progresado en este ámbito es Google a través de su división de AI, la cual está llevando a cabo ciertas investigaciones sobre la inteligencia artificial para avanzar en el área y aplicar los conocimientos adquiridos a distintos productos y dominios. Asimismo, busca desarrollar herramientas para asegurarse de que todos puedan acceder a la IA.

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible; en ese sentido, la inteligencia artificial ayuda a las personas a que las cosas sean más sencillas cada día por medio de herramientas como Google Translate o Google Assistant, de modo que puedan dedicarle más tiempo a sus esfuerzos creativos.

Google AI incluye proyectos como DeepMind (robots computarizados que aprenden por sí mismos e imitan a los humanos), TensorFlow (biblioteca de software de código abierto para el cálculo numérico de alto rendimiento), Cloud AutoML (conjunto de productos de aprendizaje automático que pueden ayudarte a obtener información acerca de las necesidades de tu empresa) y Project Maven (programa que mejora la orientación de los drones).

Project Maven está asociado con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos e incluye millones de horas de video de las cuales se analizan y se extraen objetos de interés de forma automática. Sin embargo, 3100 empleados de Google han firmado una carta abierta en la que piden a Sundar Pichai (CEO de Google) que deje de colaborar en Project Maven, ya que no quieren estar involucrados en negocios de guerra.

La tecnología de Google está pensada a largo plazo y para que todas las personas puedan hacer más fácil su día a día; sin embargo, es importante considerar que la inteligencia artificial podría suplir al humano en el futuro en varios aspectos.

 

Si te gustó este artículo, infórmate sobre la multa impuesta por la Unión Europea a Google.