Google ahora puede calcular la huella de carbono de cada ciudad

Nueva herramienta de Google, huella de carbono.

Google ahora puede calcular la huella de carbono de cada ciudad - google maps huella de carbono portada

Google lanzó al mercado Environmental Insights Explorer, una nueva herramienta que potencializa la información de la aplicación Google Maps. Con este programa, la empresa podrá obtener un cálculo aproximado de la huella de carbono de cada ciudad.

Google ahora puede calcular la huella de carbono de cada ciudad - google-maps-huella-de-carbono-1

Foto: bgr.com

La compañía le está sacando el máximo provecho a la cantidad de datos con los que cuenta para ofrecerle al usuario información de gran valor y que podría contribuir al cuidado del medio ambiente. Al combinar datos sobre el tráfico, fotografías aéreas y diferentes parámetros de medición, la aplicación fácilmente puede determinar la huella.

Asimismo, puede calcular la cantidad de energía y las emisiones tanto de las zonas residenciales como de las zonas laborales y estimar el consumo de todos sus usuarios. Lo anterior le sirve a Google para impulsar Project Sunroof, una iniciativa que ofrece una serie de herramientas para facilitar la compra e instalación de paneles solares.

Esta información podría tener un efecto positivo al incentivar a las personas y a sus gobiernos a reducir las emisiones de sus ciudades, instalar paneles solares e implementar medios de transporte que ayuden a disminuir el tráfico y, simultáneamente, la contaminación.

La nueva herramienta se lanzó al mercado en su versión beta el 10 de septiembre. Por el momento, cuenta con un análisis pequeño de cada ciudad, pero en poco tiempo podremos observar su alcance.

P. https://insights.sustainability.google

Texto por Renée Sotomayor