Google rastrea tus movimientos aun cuando no se lo permites - 1. Google te sigue los pasos. PORTADA

El día de ayer salió a la luz una investigación de Associated Press que se realizó con el apoyo de expertos en informática de Princeton; esta investigación demuestra que Google almacena nuestros datos tanto en Android como en IOS aunque desactivemos los permisos para que lo haga.

La mayoría de los usuarios creíamos que se podía desactivar el historial de ubicación en cualquier momento y que, al hacerlo, nuestra información ya no sería almacenada. Sin embargo, se ha descubierto que esto no es verdad y que, incluso cuando las aplicaciones están en pausa, Google almacena los datos de ubicación automáticamente sin consultar a los usuarios.

Esto afecta aproximadamente a dos millones de dispositivos de Android, pero también a millones de usuarios de iPhone que utilizan aplicaciones como Google Maps o el buscador de Google. La compañía estadounidense se defendió y aseguró que proporciona explicaciones claras respecto a las herramientas de ubicación para que todos los usuarios puedan activarlas o desactivarlas, así como eliminar su historial en cualquier momento.