Conoce Gran Malo, el nuevo tequila de Luisito Comunica

Conviértete en el alma de la fiesta con el nuevo y delicioso tequila picosito de Luisito Comunica: Gran Malo. Descubre aquí todos los detalles

Conoce Gran Malo, el nuevo tequila de Luisito Comunica - 1_cortesía

 

 

De bloguero a empresario, Luis Arturo Villar Sudek, con quien tuvimos el placer de platicar, es comúnmente conocido como Luisito Comunica y sumamente reconocido por su talento dentro del mundo del internet, y ahora, lanza su nuevo proyecto adentrándose a la industria tequilera con su destilado sabor tamarindo Gran Malo. A continuación, nos comparte todo al respecto.

  • ¿Cómo empezó Gran Malo y qué es este proyecto para ti?

Gran Malo es un licor de tequila picosito sabor tamarindo. Me incorporé a este proyecto cuando ya estaba un poco avanzado y, en cuestión de negocios, vi una buena oportunidad para sumarme.

Conocí a unos empresarios que se dedican a hacer bebidas alcohólicas y distribuirlas; son bastante exitosos actualmente y tienen muchas marcas en su catálogo. Me platicaron de su nuevo proyecto, lo probé (porque yo me acercaba al target de sus consumidores) y me encantó. Después les hice una propuesta de inversión y nos hicimos socios.

De unos cinco meses para acá, empezó lo “divertido” de la estrategia de venta, la imagen de marca y el nombre, que en un principio era solo una especie de propuesta, pero no estaba aterrizado al cien por ciento. Cuando escuché el nombre de Gran Malo supe que era el indicado, pues este personaje no es alguien en sí, sino una pequeña actitud que viven todos, el alma de la fiesta y estas ganas que tienes de divertirte y compartir tu buena vibra.

Conoce Gran Malo, el nuevo tequila de Luisito Comunica - 2_cortesia

Foto: Cortesía

Para la imagen de Gran Malo tomamos como inspiración la ilustración de un caricaturista mexicano, y como este dibujo ya tenía más de cien años de existir, pasó a ser de dominio público; nos funcionó para retomar el feeling del cómic mexicano y darle vida a nuestra propia creación. Le agregamos un amigo con el que compartiera su fogata y decidimos que una calaca era la opción adecuada, pues es otro símbolo mexicano.

  • ¿El producto ya salió a la venta?

Sí, Gran Malo salió al mercado el 15 de marzo y está a la venta en plataformas como Mercado Libre y Amazon, y en tiendas físicas como La Europea y Vinoteca.

  • ¿Cuál dirías que es la mejor manera de tomar Gran Malo?

Mi forma favorita (por el diseño de la botella) es tomarlo solo, pues la tapa funciona como vaso de shot. De ahí, te recomiendo tomarlo bien frío desde el congelador y beberlo derecho.

Actualmente, estamos investigando y trabajando en diferentes maneras de consumirlo; por ejemplo, las bartenders de Deigo, mi restaurante japonés, están trabajando en coctelería con Gran Malo porque quiero que la gente lo pruebe de distintas maneras.

Conoce Gran Malo, el nuevo tequila de Luisito Comunica - 3_cortesia

Foto: Cortesía

  • Antes de introducirte al mundo del tequila, ¿ya te considerabas fan?

La verdad, a medias. Yo soy mucho más fan del mezcal, pero este tequila en particular tiene un sabor inigualable que me encanta. El tequila es la bebida más consumida en todo México y se lleva de calle a todas. Además, en los últimos años se han hecho famosas algunas bebidas que son picositas. Así que picoso con tequila se me hizo una combinación brutal.

  • En toda esta trayectoria, ¿a qué retos te has enfrentado?

Tuvimos un ligero inconveniente, el cual se podría denominar como bueno, porque en el lanzamiento nos fue tan bien que se acabó en los anaqueles en dos o tres horas.

Logramos resolverlo, ya que nuestra producción es grande; se fabrican diariamente 6000 botellas para poder abarcar y abastecer a todo el país.

Hoy en día, físicamente estamos en la zona del Valle de México, en el Bajío, en el suroeste y en Monterrey; además de nuestra presencia en distintos e-commerce y páginas web, pero buscamos que semana con semana se amplíe la distribución.

El hecho de que existan problemas como la escasez de vidrio o la cantidad de tiempo que toma un maguey en madurar para que su producto sea óptimo son cosas que he ido aprendiendo con el tiempo.

Conoce Gran Malo, el nuevo tequila de Luisito Comunica - 4_-cortesia

Foto: Cortesía

  • Ahora, hablando de alimentos en México, ¿cuáles son tus favoritos y cuáles crees que se podrían maridar bien con tu tequila?

La verdad, en cuanto a sabores de México, los que me encantan son los dulces, porque en pocos países, como algunos de Centroamérica, se acostumbra educar el paladar desde pequeños para que nos sintamos cómodos con lo picosito. Entonces, eso se lleva con Gran Malo y resulta en esa nostalgia de la infancia que me recuerda a aquellos tiempos.

  • ¿Cuáles son tus planes a futuro con Gran Malo?

Primero, queremos expandirlo a todo México, y de ahí obviamente crecer a todos lados, como Estados Unidos, convirtiéndolo en un sabor internacional.

  • ¿Cuáles tres platillos de Deigo crees que irían bien con tu tequila?

Yo creo que el sashimi de salmón y la jaiba de concha suave combinan perfectamente con la coctelería, así como el ramen.

Conoce Gran Malo, el nuevo tequila de Luisito Comunica - 5_-cortesia

  • Además de Gran Malo, ¿qué otros proyectos tienes?

Emprendí una pequeña compañía de telefonía móvil que se llama Pillofon, y lo que la caracteriza es que es todo se hace en línea. Le estoy apostando al público que prefiere hacer todo por el teléfono y no tener que estar yendo a la tienda a hacer recargas. Si te soy sincero, me ha costado porque la gente no está muy acostumbrada, pero tengo fe en que podría estar chido porque va creciendo bien.

De igual manera, tengo mi línea de ropa, que se llama Rey Palomo, y nos estamos expandiendo poco a poco. Ahorita, las ventas son en línea y hay unas cuantas pop-up stores en el país.

  • Tequila o Mezcal

Mezcal.

  • ¿Cuál es tu tipo de música favorito?

El hip hop.

  • ¿Tu destino favorito?

Japón.

  • ¿Platillo mexicano favorito?

Pozole.

  • ¿Platillo favorito en general?

Ramen.