Otras grandes películas de Bong Joon-ho, director de Parasite

Parasite y otras películas de Bong Joon-ho

Otras grandes películas de Bong Joon-ho, director de Parasite - Portada

 

Parasite se llevó el Globo de Oro a mejor película extranjera. La obra de Bong Joon-ho ha fascinado al público y ha encabezado las listas como uno de los mejores filmes del 2019. El director es una de las figuras más conocidas dentro de la industria del séptimo arte en Corea del Sur. Su particular estilo y humor negro hacen que sus obras se diferencien y sean dignas de ver. Si te gustó Parasite, aquí te compartimos cinco películas que no te puedes perder.

Memories of Murder

Año: 2003

Plataforma: Amazon Prime

Está basada en la obra de teatro de Kim Kwang. Fue adaptada por Bong Joon-ho y Shim Sung-bo. La película cuenta la historia real del primer asesino en serie de Corea, cuyos crímenes tuvieron lugar en la provincia de Gyeonggi entre 1986 y 1991. Este filme fue el que posicionó al director dentro de la industria.

The Host 

Año: 2006

Plataforma: Netflix

The Host fue considerada, durante muchos años, la película surcoreana más taquillera de todos los tiempos. El filme se centra en una bizarra criatura marina que invade Seúl, se alimenta de personas y secuestra a la hija de un hombre. Mientras que el ejército intenta acabar con la amenaza, la familia de la niña hace todo para intentar rescatarla.

Madeo

Año: 2009

Plataforma: Amazon Prime

Mejor conocida como Mother, esta película narra la lucha de una madre por demostrar la inocencia de su hijo, el cual ha sido acusado de un asesinato. Entre drama y thriller, el filme, seleccionado para competir en los Premios de la Academia del 2010, sorprende a cualquier espectador.

Snowpiercer

Año: 2014

Plataforma: Amazon Prime

Protagonizada por Chris Evans, Snowpiercer es una colaboración entre Hollywood y Corea del Sur. El filme de ciencia ficción muestra un escenario postapocalíptico, pues el planeta ha quedado completamente congelado y los últimos sobrevivientes se encuentran a bordo de un lujoso tren que rodea el mundo. Durante 125 minutos, el director mantiene a todos en suspenso con giros inesperados y grandes sorpresas.

Okja

Año: 2017

Plataforma: Netflix

Bong Joon-ho es conocido por tocar temas incómodos en sus películas y Okja es un ejemplo claro de esto. En este filme, el director da a conocer a Mija, una pequeña niña que durante 10 años ha cuidado a un cerdo genéticamente modificado, el cual ha alcanzado un tamaño importante. La trama se complica cuando una corporación pone su mira en el animal.

Escrito por Renée Sotomayor