Nominan a Greta Thunberg de 16 años al Nobel de la Paz

Nominan a Greta Thunberg al Nobel de la Paz

Nominan a Greta Thunberg de 16 años al Nobel de la Paz - 1. Greta Thunberg Portada

 

Greta Thunberg es una activista sueca que, con tan solo 16 años de edad, está movilizando a millones de jóvenes de todo el mundo para luchar contra el cambio climático. Greta fue nominada al Nobel de la Paz 2019, a lo que el representante del Parlamento noruego André Øvstegård dijo: “Hemos nominado a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ha impulsado es una contribución muy importante para la paz”. De llevarse este premio, Greta se convertiría en la ganadora más joven.

Nominan a Greta Thunberg de 16 años al Nobel de la Paz - 2-greta-thunberg-2-hotbook

Foto: vg.no

Todo comenzó el 20 de agosto del 2018 cuando la joven decidió pararse frente al Parlamento sueco con un cartel que decía: “Huelga escolar por clima” y lo repitió cada viernes. Esto para exigir medidas contra el cambio climático, convirtiéndose así en una inspiración para todo el mundo. La joven convocó este viernes a otros estudiantes para sumarse a una huelga mundial llamada “Fridays for Future” para exhortar a las autoridades a poner soluciones contra este grave problema que nos afecta a todos, a lo que miles de jóvenes de más de 100 países se sumaron.

La joven ambientalista confronta a los líderes mundiales para tomar acción para poder frenar el cambio climático. Thunberg es considerada un ícono y seguramente estará presente en la ceremonia de entrega de los Premios Nobel que se llevará a cabo el 10 de diciembre en Oslo, Noruega.

Escrito por Mariana Guerra.