Considerado uno de los sommeliers y cocteleros más importantes en el mundo contemporáneo, Joe McCanta ha creado una firma interminable de bebidas excepcionales con su nombre como carta de presentación. Con una trayectoria de importantes logros, ha ganado reconocimientos mundiales y de manera personal, ha trabajado para celebridades tales como Oprah Winfrey, Diana Krall y Steve Martin, entre muchísimos otros.

Por si fuera poco, su reconocimiento internacional lo ha llevado a convertirse en el líder máximo de la coctelería orgánica, transformando bebidas ordinarias en una mezcla inaudita de ingredientes comunes, haciendo de sabores incongruentes, un una mezcla perfecta y muy personal.

Es un hombre arriesgado, pero siempre sustentado, que fundó la multifacética compañía PurSip LLC, en la que no solamente se dedican a crear estos brebajes incomparables, además ofrecen servicio de consultoría a bares, restaurantes, spas y eventos mundiales, a través de los cuales se encargan de que el arte de la bebida se fomente mundialmente, de la manera correcta.

A continuación les dejamos cinco bebidas predilectas que McCanta preparó, utilizando como ingrediente básico, el delicioso sabor del Grey Goose.

GREY GOOSE L’OXYMORE

Ingredientes:

1 ½ oz GREY GOOSE Le Citron

¾ oz jarabe de porcini francés*

½ oz jugo de limón fresco

1 cucharada de bar de crème de cassis

Toque de vinagre de jerez añejo

Preparación:

Servir todos los ingredientes en un shaker, agitar vigorosamente y colar dos veces en una coupette con el borde previamente sumergido en vainilla fresca, decorar con una vaina fresca de vainilla.

*25 gr. de hongos porcini secos en un litro de agua, hervir, agregar 500 gr. de azúcar refinada, dejar enfriar.

GreyGoose_01

 

GREY GOOSE MARTINI PRÉCIS

Ingredientes:

50 ml GREY GOOSE Vodka

10 ml vermouth extra seco

0.184 ml de angostura de naranja

22.5 ml agua destilada

0.92 ml aceite de limón

Preparación:

Mezclar el vodka, el vermouth, la angostura y el agua destilada en un vaso mezclador con hielos, revolviendo con una cucharilla de bar hasta alcanzar una temperatura de -1°C. Servir en una copa martinera previamente enfriada. Rociar el coctel con el aceite pre-diluido, con exactamente la cantidad requerida (0.92ml).

GreyGoose_02

GREY GOOSE VERT L’INCONNU

Ingredientes:

2 oz. de GREY GOOSE La Poire Vodka

1 oz. de limón fresco infusionado con hojas de shiso

1 oz. de licor de camemoro

1 oz. de agua con sal del Himalaya*

Preparación:

Mezclar en un shaker todos los ingredientes excepto el agua, colar en un vaso highball con hielo. Llenar el resto del vaso con el agua salada desde un sifón. Decorar con flores frescas de jambú brasileño.

*1 litro de agua con .5 gr de sal del Himalaya. Se carga esta mezcla en un sifón para soda.

GreyGoose_03

GREY GOOSE JE CROIS…

Ingredientes:

3 oz. de GREY GOOSE L’Orange

2 oz. de vermouth extra seco

1 ½ oz. de bitters Suze

1 oz. de licor BENEDICTINE

Preparación:

Combinar todos los ingredientes en un vaso old-fashioned en las rocas y decorar con un twist de toronja rosada.

GreyGoose_04

GREY GOOSE LE FIZZ

Ingredientes:

1 ½ oz. de GREY GOOSE Vodka

1 oz. de licor de sauco

¾ oz. de limón fresco

2 oz. de agua mineralizada fría

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, excepto el agua mineralizada, en un shaker con hielo. Agitar brevemente y colar en una copa flauta previamente enfriada. Llenar el resto de la copa con el agua mineralizada fría. Decorar con un agitador. 

GreyGoose_05