Dónde comer los mejores grilled cheese sandwiches en la CDMX

Los mejores grilled cheese sandwiches en la Ciudad de México

Dónde comer los mejores grilled cheese sandwiches en la CDMX - GrilledCheese_PORTADA

Tan simple como podría parecer, un grilled cheese sandwich tiene cierta magia en su preparación, por lo que no cualquiera domina este platillo. Afortunadamente, la CDMX cuenta con varios restaurantes en los que podrás disfrutar de este delicioso sándwich en distintas presentaciones, ya sea acompañado de una sopa de tomate o preparado con ingredientes gourmet como queso brie y pan brioche. A continuación, te compartimos los mejores lugares para satisfacer tu antojo.

Catamundi

Este restaurante ubicado en Polanco es conocido por ofrecer deliciosos desayunos, brunches, comidas y cenas informales. Cuenta con una tienda gourmet y con una panadería, por lo que sus grilled cheese sandwiches están elaborados con los ingredientes más frescos y exclusivos. Los preparan con pan brioche, queso derretido y champiñones salteados; además, puedes sumergirlos en la sopa de tomate que viene como guarnición.

 

D. Alejandro Dumas 97B, Polanco

T. 5280 6681

P. www.catamundi.com

IG. @catamundi

FB. @catamundiMX

Qü-Qoo Kitchen Bar

Conocido por su menú de comfort food y su coctelería tropical, Qü-Qoo es una mezcla perfecta entre deliciosa comida e increíble ambiente. Sin duda, el grilled cheese de este lugar es uno de los motivos de su popularidad, ya que está hecho con pan brioche y queso cheddar súper derretido; además, viene acompañado de una lata de sopa de tomate tipo Campbell’s, hecha especialmente para el restaurante.

D. Av. Paseo de las Palmas 530, Lomas de Virreyes

T. 8494 2823

IG. @quqoobar

FB. @quqookitchenbar

L’encanto de Lola

Este lugar, tal y como lo dice su nombre, está lleno de encanto. Es conocido por sus deliciosas tortas y sus originales platillos, entre los cuales el grilled cheese es uno de los más pedidos debido a que su mezcla de ingredientes está fuera de este mundo. Preparado con fondue, queso cheddar importado, tocino crujiente y jitomate picado, este sándwich no solo te encantará, sino que hará que quieras regresar por otro muy pronto.

D. Calle de la Amargura 14, San Ángel

T. 5550 8429

P. encantodelola.tumblr.com

FB. @encantodelola

Bottega Culinaria

Dónde comer los mejores grilled cheese sandwiches en la CDMX - grilledcheese_bottegaculinaria

Foto: Instagram

Esta delicatessen ofrece una experiencia culinaria inigualable. Su concepto es el de una boutique gourmet en la que puedes encontrar exquisitos platillos, perfectos para desayunar, comer o cenar. Sin duda, los sándwiches de este lugar son de los mejores y el grilled cheese aún más; lo preparan con queso suizo o cheddar en pan rústico o campesino. Muchas veces, la simpleza de un platillo es lo que lo hace delicioso.

P. bottegaculinaria.com.mx

IG. @bottega_culinaria

FB. @bottegaculinaria

Ojo de Agua 

Dónde comer los mejores grilled cheese sandwiches en la CDMX - hotbook_grilledcheese_ojodeagua

¿Buscas un grilled cheese distinto al tradicional? ¡Este es el lugar indicado! Además de ser conocido por ofrecer deliciosos platillos mexicanos, jugos, ensaladas y  bowlsOjo de Agua consiente tu paladar con su sándwich Deli-Quesos-Al- Pesto. Es un grilled cheese preparado con cuatro quesos (parmesano, Oaxaca, manchego y mozzarella) y salteado con pesto. Sin duda, es uno de los mejores de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

D. Horacio 522, Polanco

T. 55 5545 2719

P. grupoojodeagua.com.mx

IG. @grupoojodeagua

Belmondo

Dónde comer los mejores grilled cheese sandwiches en la CDMX - grilledcheese_belmondo-1

Ubicado en la colonia Roma y también en Polanco, Belmondo es conocido por preparar los mejores sándwiches de la ciudad. Además de ofrecer un ambiente relajado de estilo neoyorkino, suele ser el lugar perfecto para saciar el hambre. Como se podría esperar, no hay nada mejor que su grilled cheese preparado con pan blancoqueso emmentalmayonesa casera y cebolla caramelizada en cerveza, todo a la plancha. ¡Es una verdadera delicia!

P. belmondo.com.mx

IG. @belmondomx

FB. @belmondomx

Escrito por Rebeca Penhos