La maravillosa ciudad de Sídney no deja de atraer visitantes de todo el mundo por sus famosas joyas arquitectónicas, la belleza de sus playas y las montañas que la rodean y, por supuesto, su gran variedad de extraordinarias propuestas gastronómicas. Si de comer se trata, The Grounds of Alexandria es uno de los sitios favoritos de los locales y un verdadero hotspot que ningún viajero se puede perder.

La popularidad de este lugar radica en su innovador concepto, ya que se trata de un espacio que reúne varios restaurantes, cafés, tiendas y puestos de comida que los comensales se irán topando mientras pasean por sus espacios al aire libre. Es un lugar relajado, un santuario urbano que congrega a la comunidad australiana y a los turistas cada fin de semana y los invita a disfrutar de algunos de los más deliciosos platillos y, definitivamente, del mejor café de la ciudad.

Foto por Sofía Gutiérrez

Al llegar a The Grounds, llama la atención su impecable decoración. El mobiliario rústico e industrial contrasta armoniosamente con una inundación de plantas y flores que cuelgan desde los techos y adornan las esquinas, creando un ambiente natural y sofisticado sin ser ostentoso. Los restaurantes están ubicados en cabañas de madera intercaladas por un par de tiendas y florerías que hacen que el espacio simule un pequeño poblado.

Entre las opciones de restaurantes están: The Café, una cafetería perfecta para desayunar unos huevos al gusto o un avocado toast acompañados de pan dulce recién hecho; The Garden, un espacio al aire libre en donde la especialidad son pizzas al horno o algún corte de carne a la parrilla; y The Potting Shed, un bonito restaurante de cocina internacional con excelentes opciones para cenar.

Foto por Sofía Gutiérrez

Sin embargo, la mejor parte es pasearse por el lugar y probar las delicias que se encuentran en los diferentes stands, ya sea tomarse una limonada con fresas mientras se espera mesa del restaurante, o ir después de la comida para degustar la selección de postres bite-size, entre ellos nueces caramelizadas, chocolates, pasteles variados y donas rellenas de Nutella.

Más allá de la decoración y la comida, lo que distingue a The Grounds es su enfoque sustentable. Todos los restaurantes siguen el modelo garden to plate, por lo que cuentan con su propio huerto en el que cosechan la gran mayoría de los ingredientes, mientras que el resto de ellos son obtenidos de productores locales para apoyar la economía regional y causar el menor impacto posible al medio ambiente. Por ello, todos los menús cambian según los productos de cada temporada. Sea cual sea la estación, los platillos de The Grounds prometen ser un verdadero placer para el paladar.

Foto por Sofía Gutiérrez

7A/2 Huntley St., Alexandria, NSW Australia
+61 2 9699 2225
thegrounds.com.au

FACTS

  • The Grounds of Alexandria era un estacionamiento hasta que el empresario Ramzey Choker y el experto en café Jack Hanna lo transformaron en un paraíso gastronómico.
  • El lugar cuenta con su propia academia de café para la investigación y educación en torno a esta bebida.
  • Eventos privados como bodas, celebraciones de cumpleaños y fiestas temáticas se llevan acabo dentro de las instalaciones.

Fotos por Sofía Gutiérrez