Las guerreras de Guerrero

Xalitla, Guerrero es un pueblo mágico lleno de talentos, rebosante en tradiciones, costumbres y principalmente es la cuna de un arte endémico importante de conocer. En el afán de difundir estas artesanías y dignificar a sus manos creadoras, la fundación En tus Manos, ha generado un proyecto que entrelaza arte y una forma de vida sustentable con la que se busca fomentar estas tradiciones centenarias.

En sus inicios y durante generaciones, estas manos artesanas se dedicaban a materializar sueños en amate y barro, pero la iniciativa de En tus manos, tiene en mente algo mucho más comercial. Fusionar el arte, con el consumismo y generar una mezcla entre copas de vino convencionales y arte pictórica proveniente de Xalitla, es la visión de sustentabilidad que gira en torno al proyecto.

Los artesanos de Xalitla tiene una sensibilidad por la pintura, que sólo se agudiza a través de los años, recrean las enseñanzas de los abuelos, sólo para inculcárselas con creatividad a sus hijos, y así hacer del arte una enseñanza trascendente.

Cada pieza es única y representa una visión del artista imposible de repetir. Colores, intereses, sueños y texturas se imprimen día a día en lo que ahora podríamos llamar una nueva tendencia gastronómica.

Este proyecto asegura que con cada trazo de pintura se reciba parte de la calidez de la región y que cada trago se convierta en un homenaje a la cultura guerrerense.

Cortesía de En Tus Manos.

Cortesía de En Tus Manos.

Cortesía de En Tus Manos.

Cortesía de En Tus Manos.