Todo el sabor y sin nada de alcohol: la guía perfecta de cervezas sin alcohol

Ya sea porque no bebes alcohol o porque estás a dieta, una gran alternativa son las cervezas sin alcohol. Te compartimos la guía perfecta. ¡No lo podrás creer!

Todo el sabor y sin nada de alcohol: la guía perfecta de cervezas sin alcohol - PORTADANada que una fría no cure. La guía perfecta de cervezas sin alcohol

 

 

La cerveza sin alcohol no tiene por qué ser sinónimo de falta de sabor. Hace algunos años, no había mucha variedad en el mercado, pero cada vez son más las cervecerías que ofrecen opciones NA que incluyen IPA, APA, etc. A continuación, te compartimos todo lo que tienes que saber sobre esta tendencia de cervezas sin alcohol.

Las bebidas bajas en alcohol existen desde la época medieval; han tenido popularidad en distintos momentos de la historia, como durante la Prohibición, y algunas marcas han destacado entre las demás, como O’Doul’s en los ochenta. El término NA nació en 1919, cuando el congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Volstead, conforme a la cual una bebida era considerada alcohólica si tenía más de 0.5% de alcohol por volumen.

Las cervezas sin alcohol pueden elaborarse de dos maneras: eliminando el alcohol o inhibiéndolo durante la fermentación. A continuación, te compartimos las cervezas sin alcohol más ricas y fáciles de conseguir, ya que la mayoría de las cervecerías hacen envíos a través de sus sitios web o por Amazon.

Big Drop Brewing

Utiliza un grano más variado y una levadura especial para dar vida a distintos sabores.

Heineken 0.0

El gigante holandés nos regala esta cerveza con gran sabor a malta, notas afrutadas y suave cuerpo.

Clausthaler

Del grupo alemán Dr. Oetker, el cual se distingue por sus cervezas bajas en calorías. Este grupo consiguió dar con un proceso de elaboración innovador en el que la fermentación se detiene justo antes de que el alcohol comience a desarrollarse.

Todo el sabor y sin nada de alcohol: la guía perfecta de cervezas sin alcohol - clausthaler-la-guia-perfecta-de-cervezas-sin-alcohol

Foto: Amazon

Corona

En 2016, lanzó su cerveza sin alcohol, Corona Cero, una cerveza clara, lager, estilo pilsner con cero grados de alcohol. Corona Cero te regala un aroma a malta, sabor ligero y carácter a levadura.

Ceria Brewing

Fue cofundada en 2018 por el maestro cervecero Keith Villa. Ofrece las cervezas artesanales NA Grainwave Belgian White Ale y NA Indiewave West Coast estilo IPA. Ambas se fermentan por completo y el alcohol se hierve al final para eliminarlo.

Lagunitas Brewing Company

Fundada en 1993 en Lagunitas, California. Es la empresa cervecera filial de Heineken International. Desde diciembre del año pasado, lanzó al mercado su india pale ale, la innovadora bebida NA con credibilidad de cerveza artesanal.

Athletic Brewing Co

Esta es la primera cervecería y sala de grifería totalmente dedicada a la producción de cervezas artesanales sin alcohol en los Estados Unidos. Colaboran con recetas innovadoras a base de ingredientes puros y totalmente naturales bajo un proceso de aproximadamente diez pasos para crear su cerveza sin alcohol, completamente fermentada, y con sabores y aromas profundos.

Escrito por Almudena Cerezo