Guía para visitar Tulum

Qué hacer en Tulum

Guía para visitar Tulum - portada tulum

Tulum es uno de los lugares más bonitos de la costa maya y, durante estas épocas, se vuelve un hotspot para todos aquellos que buscan playa y diversión. Este destino paradisiaco tiene muchas cosas que ofrecer; por eso, te recomendamos una serie de lugares, restaurantes y actividades para disfrutar en tus próximas vacaciones.

¿Cuándo ir?

La mejor temporada para visitar Tulum es durante diciembre y enero. En estos meses, todos los hoteles y beach clubs hacen fiestas imperdibles en las cuales podrás bailar al ritmo de los beats de los DJ más reconocidos. Asimismo, artistas e influencers de todo el mundo llegan para disfrutar de estos divertidos eventos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tulum, es necesario tomar un vuelo a Cancún. Distintas aerolíneas ofrecen este servicio, como Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus e Interjet. Posteriormente, es necesario tomar un transporte a Tulum. Si eliges, por ejemplo, un shuttle, la duración del trayecto es de una hora y cuarto aproximadamente.

¿Dónde dormir?

Azulik

Guía para visitar Tulum - azulik-tulum

Foto: Instagram

Este mágico hotel boutique está en la boca de todos gracias a su inolvidable arquitectura, la cual complementa la belleza de la selva de Tulum y está en perfecta sintonía con el paradisiaco destino. Su concepto de hospedaje sobrepasará tus expectativas, pues estarás en contacto con la naturaleza mientras disfrutas de un imperdible tiempo de calidad.

D. Carretera Tulum-Punta Allen, km 5, Zona Hotelera, Tulum, Q.R.

T. 984 980 0640

P. www.azulik.com

IG. @azulikofficial

FB. @Azulik Tulum

Casa Malca

Casa Malca te brinda una experiencia más allá de simplemente ir de viaje, pues busca que los huéspedes generen una conexión tanto consigo mismos como con la naturaleza. Disfruta de todo lo que el lujo y el arte tienen para ofrecer en este paraíso natural.

D. Carretera Federal, Av. Boca Paila, km 9.5, Tulum, Q.R.

T. 998 502 0363

P. www.casamalca.com

IG. @casamalca

FB. @Casa Malca

Tago Tulum

Guía para visitar Tulum - whatsapp-image-2020-01-09-at-10-53-21

Tago Tulum se unió recientemente a las increíbles propuestas hoteleras de este destino. Es un hotel boutique con únicamente 20 habitaciones, las cuales están diseñadas por los mejores arquitectos e interioristas para brindarte una experiencia de lujo y máxima comodidad. Cada una de ellas cuenta tanto con alberca como con una pequeña playa privada para que disfrutes a tu conveniencia.

D. Carretera Federal, Tulum-Boca Paila, km 6, Zona Hotelera, Tulum, Q.R.

T. 984 871 1310

P. www.tagotulum.com

IG. @tagotulum

FB. @TAGO Tulum by G Hotels

¿Dónde comer?

Bak

Guía para visitar Tulum - bak-tulum

Foto: Cortesía

Bak es parte de la prestigiosa cadena restaurantera Harry’s Steakhouse and Raw Bar. Es relativamente nuevo y tiene propuestas culinarias imperdibles, desde cortes de carne hasta pescados increíbles. Recomendamos pedir como entrada los camarones roca, el trío de tártaras y la burrata. Para el plato fuerte, no dejes de probar tu corte de carne favorito acompañado de un risotto de langosta, la torre de papas con trufa y elotitos a la crema.

 

D. Tulum-Boca Paila, km 8.5, Zona Hotelera, Tulum, Q.R.

T. 984 159 7011

P. bakrestaurant.com

IG. @bakrestaurante

FB. @BAK´ Prime Steakhouse & Raw Bar

Posada Margherita

Guía para visitar Tulum - casa-margherito-tulum

Foto: Instagram

En Posada Margherita encontrarás la mejor comida italiana de todo Tulum. No solo es un hotel de ensueño, sino que podrás disfrutar de una experiencia gastronómica inolvidable. Deléitate con sus deliciosas pastas, risottos y más junto a la playa. ¿Ya lo conoces?

D. Tulum-Boca Paila, km 4.5, Tulum, Q.R.

T. 786 472 3438

P. www.posadamargherita.com

IG. @posadamarghertia

FB. @Posada Margherita

Barra Ginza

Barra Ginza es un restaurante de comida japonesa que llega de la CDMX a Tulum y se encuentra dentro del lujoso hotel Tago. Se inauguró el sábado 15 de diciembre con un menú ligeramente modificado y adaptado a este imperdible destino. ¿A quién no le gustaría disfrutar de un buen sushi frente al mar? No dejes de probar sus deliciosos nigiri ni la clásica tostada Ginza.

D. Tulum-Boca Paila, km 6, Zona Hotelera, Tulum, Q.R.

T. 984 871 1310

IG. @ginza.mx

FB. @Barra de Ginza

Vida nocturna

Gitano

Gitano es uno de los lugares más famosos de Tulum y es ideal para disfrutar tanto de una imperdible experiencia gastronómica como de una buena fiesta. Hoy en día, cuenta con ubicaciones tanto en Miami como en Nueva York. Además, tiene bar de mezcal, tropical cabaret, meditación, una boutique y un restaurante que no te querrás perder.

 

D. Boca Paila, km 7, Tulum, Q.R.

P. grupogitano.com/gitanotulum-gallery

IG. @grupo.gitano

FB. @Gitano Tulum

Rosa Negra

Guía para visitar Tulum - rosa-negra-tulum

Foto: Instagram

En Rosa Negra encontrarás propuestas culinarias provenientes de Perú, Argentina, Colombia, Brasil y México, todas con sabores únicos e inigualables. La experiencia que te brinda Rosa Negra es muy divertida, ya que su ambientación es increíble y la música, curada por su DJ residente, te hará bailar toda la noche.

D. Carretera Tulum- Punta Allen, km 7.5, Tulum, Q.R.

T.+52 984 205 7491

P. rosanegra.com.mx/es

IG. @rosangeraxtulum

FB. @Reclutamiento Rosa Negra Tulum

Cultura y turismo

Reserva Tankah

Dentro de esta reserva visitarás cinco cenotes imperdibles de la mano de un guía experto. En algunos de ellos, podrás disfrutar de la experiencia de volar por los aires deslizándote por una tirolesa, remar en una balsa e incluso practicar snorkeling en las extraordinarias junglas acuáticas. También podrás disfrutar de una deliciosa comida local con platillos típicos elaborados por mujeres de la región.

Zona Arqueológica de Tulum

Sin duda, Tulum es uno de los lugares más representativos de la costa de Quintana Roo gracias a su excelente ubicación y a la maravillosa conservación de sus ruinas. No puedes dejar de visitar la zona arqueológica, donde podrás admirar las antiguas bellezas mayas.

Escrito por Almudena Compeán