Guillermo Ochoa, el mejor portero del Mundial según la FIFA

Guillermo Ochoa, el mejor portero de Rusia 2018 según la FIFA.

Guillermo Ochoa, el mejor portero del Mundial según la FIFA - portada-ochoa

La mañana de este lunes fue una de las más tristes para los mexicanos, pues nuestra selección regresa a casa a pesar de haber tenido un excelente desempeño durante todo el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, no todo está perdido; nos quedamos con los increíbles momentos del Tri frente a Alemania, Corea e, incluso, en el partido de hoy contra la Verdeamarela. No queremos pasar por alto la grandeza de nuestro portero estrella y, por ello, les dejamos cinco razones por las que amamos a Paco Memo.

1. Por ser el mejor portero del Mundial Rusia 2018

Durante esta Copa del Mundo, Guillermo Ochoa fue nombrado el mejor portero del Mundial hasta el momento con el impresionante número de 25 atajadas y con un 80% de efectividad, de acuerdo con las estadísticas otorgadas por la FIFA. Sin duda, es un enorme orgullo para nuestro país ver a uno de sus seleccionados encabezando esta lista. En segundo lugar, se encuentra el danés Kasper Schmeichel con 21 atajadas, entre las cuales destacan los tres penales que paró en su encuentro frente a Suecia en octavos de final.

2. Por ser un deportista con gran corazón

Al terminar el partido contra Alemania, Ochoa le dedicó la victoria a Diego Martínez, un pequeño de ocho años que falleció hace unos meses junto con su mamá y su hermana en un trágico accidente. Gilberto, el padre de Diego, viajó al Mundial para entregarle a Paco Memo los guantes de su hijo, quien era gran fanático del arquero e iba a asistir a Rusia 2018 junto con toda su familia. Después de enterarse de la tragedia, Ochoa le dijo a Gilberto: “Tu hijo va a ser un ángel que me ayude a volar”.

3. Por sus ocho atajadas en el partido contra Brasil

Tristemente, el día de hoy terminó la participación del Tri en el Mundial. Aunque perdimos, Guillermo Ochoa jugó como los grandes y realizó impresionantes atajadas en ocho ocasiones. Una de las más destacadas tuvo lugar cuando evitó que el mediocampista brasileño Willian convirtiera un muy potente disparo en gol. Ochoa logró desviar la pelota por arriba del travesaño, consagrándose una vez más como el mejor portero del Mundial.

4. Por las estadísticas que nos ha regalado

Los méritos de Ochoa no se comparan, hasta el momento, con los de ningún otro futbolista mexicano. Fue el primer portero de nuestro país en jugar en Europa y el primer mexicano en formar parte de la lista de candidatos al Balón de Oro en el 2007. En 2012, cuando jugó como portero del Ajaccio, fue nombrado el mejor jugador del equipo y el segundo mejor portero de la liga francesa, lo cual, a su vez, lo posicionó como el mejor portero de México y de toda Latinoamérica.

5. Por su excelente actuación en el Mundial Brasil 2014

No olvidemos que el desempeño de Paco Memo en este Mundial no es ninguna sorpresa, pues, durante la Copa del Mundo Brasil 2014, también demostró por qué es el portero más crack de México. En nuestro segundo enfrentamiento de la fase de grupos, que fue contra Brasil, el anfitrión de la Copa, logramos empatar a pesar de la imponente presión que se sentía en la cancha debido a la afición de la Canarinha. Ochoa atajó cuatro tiros que, claramente, iban a gol, por lo que la FIFA lo eligió como el mejor jugador del partido.

Texto por Jimena Saldivar

Si te gustó esta nota, no te pierdas México en el Mundial.