Gym 101: conoce los nuevos protocolos de seguridad en gimnasios

Protocolos de seguridad e higiene dentro de los gimnasios en la nueva normalidad

Gym 101: conoce los nuevos protocolos de seguridad en gimnasios - Portada Gym 101Conoce los protocolos de seguridad que se están implementando en los gimnasios fitness studio barre pilates siclo barrys spinning google online sana distancia covid-19 amazon online google

Poco a poco, las personas y los establecimientos vuelven a sus actividades cotidianas dentro de la nueva normalidad. Esto incluye a los gimnasios o fitness studios, por lo que te compartimos los nuevos protocolos de seguridad e higiene que se han implementado para el bienestar de todos.

Los fitness studios y los gimnasios han sido de los últimos establecimientos en reactivarse. Cada uno de ellos se ha adaptado de manera distinta para que sus clientes se sientan seguros y para evitar la propagación del virus.

Por poner un ejemplo, studios de spinning como Síclo han implementado clases al aire libre con bicis previamente desinfectadas, con suficiente separación entre cada una y audífonos personales para escuchar a los instructores. En PLT también optaron por arrancar clases en espacios abiertos, con menor cupo y mayor distancia entre las camas de pilates. Al igual que los mencionados previamente, Barry’s Bootcamp decidió reactivarse en exteriores.

Muchos de tus studios favoritos probablemente ya se adaptaron también, cada uno con estrictas medidas de seguridad e higiene. Al finalizar cada clase, los aparatos (pesas, mancuernas, bancos o bicis) son desinfectados para que los pueda usar el siguiente cliente. Además, la capacidad de las sesiones ha sido reducida para evitar la congregación de personas.

Si eres de los que no les funciona hacer ejercicio en casa, ahora podrás regresar a tus rutinas de ejercicio favoritas sin preocupación ni riesgo de contagio. ¿Ya elegiste alguna?

Escrito por Almudena Compeán