Habitas - Habitas Tulum - aerial property - photo credit Adrian Gaut-3

Habitas es la reconocida comunidad global que busca crear auténticos espacios de con- vivencia y esparcimiento en distintos países y, a través de ellos, fomentar las relaciones sociales. Con proyectos que van desde lujosos hoteles hasta exclusivas casas club, albergando diferentes experiencias culturales, de voluntariado o ecoturismo, este renombrado grupo se ha convertido en un importante referente para viajeros alrededor del mundo. Ahora, estrenan dos casas club exclusivas para sus miembros.

Habitas - habitas-tulum-aerial-property-photo-credit-adrian-gaut-1

Foto: Adrian Gaut

Como empresa hotelera, Habitas tiene presencia en algunos de los destinos más paradisiacos de América, sobresaliendo gracias a sus impecables propuestas arquitectónicas y de diseño, así como por ofrecer la más alta calidad en servicios, gastronomía y espacios para la recreación.

Habitas - habitas-tulum-aerial-property-photo-credit-adrian-gaut-2

Foto: Adrian Gaut

Tras conocer el encanto de la abundante diversidad natural y cultural de nuestro país, esta comunidad estableció su primer hotel en México, al sur de la península de Yucatán. Habitas Tulum, ubicado entre la jungla y el mar Caribe, cuenta con 35 habitaciones y presume hermosos techos de palma natural que propician un ambiente perfecto para el descanso. Además, ofrece una excelente cocina en Moro, el restaurante situado en la planta baja del hotel, a cargo del chef Federico Cappi.

Habitas - la-fotos-por-read-mckendree-1

Foto: Read McKendree

Luego de esta última apertura, Habitas decidió diversificar sus servicios y ofrecer también es- pacios en los que cada huésped pudiera sentirse como en casa y crear encuentros, trabajar o ejercitarse, en un ambiente de naturaleza, música y bienestar.

Habitas - la-fotos-por-read-mckendree-2

Foto: Read McKendree

De esta manera, Habitas presentó este año dos nuevas clubhouses para aquellos que pertenecen a su programa de membresía. Ambas son ideales para desconectarse de la vida cotidiana, convivir con seres queridos y descubrir nuevas facetas de cada ciudad.

Habitas - la-fotos-por-read-mckendree-2

Foto: Read McKendree

CASA CLUB HABITAS EN NUEVA YORK

Situada en el centro de Manhattan, la histórica estación de bomberos de cuatro pisos, construida en 1895, fue rediseñada para convertirse en la primera Casa Club de Habitas. Con emblemáticas colecciones antiguas, esta propiedad incorpora a su diseño objetos que pertenecieron al edificio, como una cabina de teléfono de emergencia de FDNY, fabricada en 1929, un piano de cola Steinway Upright Studio 1955, así como obras del artista Liu Bolin, combinadas con una original mezcla de muebles vintage y detalles contemporáneos.

Habitas - la-fotos-por-read-mckendree-4

Foto: Read McKendree

Esta Casa Club integra sala de cine, salón con biblioteca y tocadiscos, estudio de grabación, laboratorio creativo y The Nest, un espacio privado para reuniones laborales o cenas íntimas con amigos. También ofrece espacios enfocados al bienestar, como áreas especiales para meditar y practicar yoga, además de un agradable patio al aire libre.

Habitas - ny-fotos-por-read-mckendree-1

Foto: Read McKendree

Además, la cocina está a cargo del chef Jared Dowling, exchef ejecutivo del reconocido restaurante The Fat Radish, quien con un menú cambiante, prepara platillos frescos de temporada. Algunos de los favoritos son su pudín de chía y la en- salada de albahaca con pesto.

Habitas - ny-fotos-por-read-mckendree-2

Foto: Read McKendree

CASA CLUB HABITAS EN VENICE BEACH – LOS ÁNGELES

Ubicada en el centro de Abbot Kinney, en el distrito Venice de Los Ángeles, una casona de 1940 fue restaurada para albergar al segundo hogar urbano de Habitas. Enmarcada por un mural del artista callejero de origen portugués, Vhils, esta casa club cuenta con varios espacios para garantizar la máxima comodidad a los miembros de Habitas.

Habitas - ny-fotos-por-read-mckendree-3

Foto: Read McKendree

Con un diseño que mezcla lo mejor del estilo neocaliforniano con elementos modernos que brindan un mood elegante y cálido, el lugar está equipado con sala de estar y chimenea, cocina con refrigerios saludables, sala con solárium y un desván, perfecto para reuniones y sesiones de brainstorming. De igual manera, cuenta con un centro de bienestar. Igualmente, Los miembros de la comunidad Habitas podrán disfrutar de diferentes actividades físicas, para lo cual tendrán a su disposición tablas de surf gratuitas o bicicletas de playa.

Habitas - ny-fotos-por-read-mckendree-4

Foto: Read McKendree

El arte de la propiedad fue curado por artistas locales de Los Ángeles y la mayoría del mobiliario fue adquirido en selectos mercados de venta. Entre ellos, destacan las sillas envueltas en piel de oveja, las mesas de cristal y un diván verde con luces estilo Hollywood Regency. Además, cuenta con un original librero que a su vez funciona como bar.

Habitas - ny-fotos-por-read-mckendree-8

Foto: Read McKendree

@our_habitas
www.ourhabitas.com

FACTS

  • Las dos clubhouses fueron fundadas por Oliver Ripley, Kfir Levy y Eduardo Castillo.
  • Cada casa club puede recibir hasta 250 miembros.
  • Los próximos hoteles de Habitas tendrán sede en Namibia y en las Bahamas

Texto: Hotbook
Foto: Read McKendree y Adrian Gaut