7 hábitos de Warren Buffett para tener éxito - WarrenBuffett_PORTADA

Warren Buffett, conocido como el Oráculo de Omaha, es uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos. Actualmente, dirige Berkshire Hathaway, el conglomerado multinacional estadounidense que comprende más de 60 compañías, incluyendo la aseguradora Geico, el fabricante de baterías Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen. Además, ocupa el tercer lugar en la lista de millonarios de Forbes de este año y el lugar número 16 en la lista de las personas más poderosas del 2018.

Buffet tiene hábitos que lo han ayudado a lograr su éxito; por ejemplo, dedica el 80% de su día a leer y se relaja tocando el ukelele. A continuación, te compartimos siete sencillos hábitos que tú también puedes implementar en tu vida.

7 hábitos de Warren Buffett para tener éxito - warrenbuffett_maloshabitos

Foto: inc.com

1. Elimina tus malos hábitos. De acuerdo con Buffett, los patrones de comportamiento autodestructivos nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial. “La mayoría de los comportamientos son habituales. Las cadenas del hábito son demasiado ligeras para sentirlas hasta que son demasiado pesadas para romperlas”, dice.

2. No arriesgues lo que tienes para conseguir algo que no necesitas. Cuando algo no importa lo suficiente, uno no debe arriesgar lo que sí es importante. El empresario dice: “No me importa si las probabilidades de tener éxito son de 99 a 1 o de 1000 a 1 mientras no arriesgue lo que realmente importa”.

3. Convive con personas integras y desarrolla tu propia integridad. “Si buscas personas para contratar, deben tener tres cualidades: integridad, inteligencia y energía. Si no tienen la primera, las otras dos te asesinarán”. Un ejercicio que recomienda Warren es pensar en una persona integra y convertirla en un ejemplo a seguir.

7 hábitos de Warren Buffett para tener éxito - warrenbuffett_loquesabeshacermejor

Foto: youtube

4. Aprovecha lo que sabes hacer mejor. Según Buffett, es importante conocer tanto nuestros límites como nuestras fortalezas para aprovechar y desarrollar al máximo nuestras habilidades. “La inversión más importante que se puede hacer es en uno mismo”.

5. Haz lo que amas. “En el mundo de los negocios, las personas que tienen éxito son aquellas que hacen lo que aman”. La mayoría de las personas hacen lo que más les conviene con tal de tener éxito o ganar dinero. Sin embargo, uno no puede ser el mejor si no ama lo que hace, ya que hacer algo que no nos llena, nos limita.

6. Escoge estar alrededor de gente que sabe más que tú. Según Buffett, cuando absorbemos las cualidades y los rasgos de personas más exitosas que nosotros, desarrollamos todos aquellos aspectos que nos harán líderes, trabajadores, inversores e inigualables seres humanos.

7. Lee, lee y lee. Warren Buffett dedica el 80% de su día a la lectura. Cuando le preguntaron cuál era la clave del éxito, dijo: “Lea 500 páginas todos los días. Así es como funciona el conocimiento. Se desarrolla, como el interés compuesto”.