Hashi Gallery

Para los amantes de la cultura japonesa.

Hashi Gallery - HASHI GALLERY-OMAR ROSALES

El pasado viernes 9 de febrero se llevó a cabo la inauguración de Hashi Gallery, la primera galería en la Ciudad de México especializada en arte japonés contemporáneo. Este nuevo espacio, ubicado en la colonia Roma, busca crear un vínculo novedoso entre México y Japón.

Hashi Gallery - HASHI-GALLERY-YU-KASUYA

Foto: Cortesía

La palabra “hashi” quiere decir ‘puente’, en japonés, así que podría decirse Hashi Gallery es un puente cultural entre los dos países, no solo porque expone propuestas niponas a un público mexicano, sino también porque el trabajo de los artistas orientales convivirá con el de los latinoamericanos en un mismo espacio, creando un diálogo artístico intercultural, fresco y sinigual.

Hashi Gallery - HASHI-GALLERY-PATRICIA-HERNRIQUEZ

Foto: Cortesía

De acuerdo con Omar Rosales, director de Hashi Gallery, este nuevo espacio se convertirá en un “punto de encuentro entre artistas, curadores, gestores culturales, académicos en las artes y público interesado en el arte oriental”. Sin duda, un nuevo hotspot en la ciudad para todos aquellos amantes del arte y de las culturas. En cuanto a la selección de artistas, los que se presentan en esta galería no están englobados en una disciplina o estilo en particular, sino que se caracterizan por ser innovadores y explorar distintas técnicas y materiales. Pintura, fotografía, escultura, collage, obras con sonido y proyecciones son tan solo algunas propuestas que se podrán presenciar en Hashi Gallery.

Hashi Gallery - HASHI-GALLERY-MÓNICA-GONZÁLEZ

Foto: Cortesía

Para la exposición inaugural, los temas centrales fueron el cuerpo humano y la naturaleza en contraste con los espacios urbanos. Colaboraron artistas japoneses como Saya Irie, cuyas obras dan sentido a objetos cotidianos a través de historias fascinantes; Hiroaki Yamanaka, escultor inspirado en la tradición budista oriental; Yu Kasuya, quien transforma los materiales más comunes para crear propuestas únicas; y Mutsumi Tomosada, que sorprende con sus videos e instalaciones repletos de emoción.

Hashi Gallery - HASHI-GALLERY-ANNABEL-CASTRO

Foto: Cortesía

Hashi Gallery - HASHI-GALLERY-MARCO-A-MARTÍNEZ

Foto: Cortesía

También los acompañaron artistas mexicanos como Marco Antonio Lara, con su peculiar punto de vista sobre las situaciones ordinarias; Mónica González, con fotografías sobre problemáticas en México, como la violencia y el desalojo; Rodrigo Zavala, quien ilustra temáticas variadas como política, sociedad y represión; y Omar Rosales, cuyas composiciones unen elementos contrarios.

Hashi Gallery - HASHI-GALLERY-HIROKO-KUBO

Foto: Cortesía

D. José Alvarado 30, Roma Norte
T. 55 83598221
P. www.hashi.mx

FACTS

  • En la exposición inaugural se presentaron 30 piezas en total.
  • La galería también se encargará de organizar conferencias, cursos y talleres para promover el arte japonés.

Si te gusta el arte, checa las obras mexicanas que están por el mundo.

Texto: Sofía Gutiérrez
Fotos: Cortesía de Hashi Gallery /@hashigallery