Herramientas digitales que todo emprendedor necesita

Herramientas digitales para emprendedores.

Herramientas digitales que todo emprendedor necesita - Herramientas digitales para emprendedores portada

 

Comenzar un nuevo negocio no es fácil, pero contar con las herramientas adecuadas puede ayudarte a disminuir la carga de trabajo y a aumentar la eficiencia. Sin importar el tipo de negocio que tengas en mente, hay muchos aspectos que tienes que considerar para que sea exitoso. Crear una tienda online, organizar los proyectos, aprender nuevas habilidades desde la comodidad de tu casa u oficina, almacenar y compartir documentos y materiales, crear bases de datos o administrar todas tus redes sociales desde una sola plataforma son algunas de las cosas que harán tu camino más fácil.

Por eso, a continuación, te dejamos una lista con ocho herramientas digitales que te serán sumamente útiles como emprendedor.

Shopify

Esta plataforma te permite crear una tienda online de una forma tan sencilla que jamás tendrás que preocuparte por los aspectos técnicos y podrás concentrarte únicamente en hacer crecer tu negocio.

P. shopify.com.mx

Trello

Trello te ayuda a organizar todas las tareas y pendientes con tu equipo de una manera digital y visual. Esta plataforma puede utilizarse para cualquier tipo de proyecto, sea profesional o personal.

P. trello.com

Dropbox

Dropbox te permite almacenar contenidos, desde documentos hasta videos. Es ideal para no sobrecargar tu computadora, para compartir archivos de manera fácil y para tener tu información en un lugar seguro y al que puedas acceder desde cualquier dispositivo en el momento que así lo desees.

P. dropbox.com

MailChimp

Esta plataforma ofrece un servicio de marketing automatizado; es decir, ayuda a empresas de todos los tamaños a encontrar a su público y a comunicarse con él, lo cual es indispensable para que un negocio crezca.

P. mailchimp.com

Herramientas digitales que todo emprendedor necesita - mailchimp

Foto: lynda.com

Canva

Canva es perfecto para aquellos que buscan increíbles diseños para sus presentaciones, sus gráficas y sus documentos. No necesitas ser un profesional para usarlo, ya que es sumamente amigable.

P. canva.com

Alice

Alice es la plataforma ideal para desarrollar tu negocio. Dependiendo de la etapa en la que te encuentres, te guiará o te conectará con la persona o herramienta adecuada para que sigas avanzando. Es altamente recomendable para negocios que apenas están comenzando y necesitan un poco de ayuda.

P. helloalice.com

Herramientas digitales que todo emprendedor necesita - alice

Foto: sbger.com

Buffer

Con Buffer puedes manejar todas tus cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn) desde una sola plataforma. Puedes programar posts y analizar los resultados para conectar mejor con tu audiencia y, así, promover el crecimiento tanto de tu comunidad como de tu negocio.

P. buffer.com

Skillshare

Es una plataforma de aprendizaje online. En ella encontrarás todo tipo de clases sobre diversos temas: desde diseño, tecnología, escritura y fotografía hasta contaduría, negocios, finanzas y marketing. Es el lugar perfecto para adquirir nuevos conocimientos y habilidades para tu negocio.

P. www.skillshare.com

Texto por Camila Creel

 

Si te gustó este artículo, no te pierdas los mejores cursos online.