Lo más reciente

Hidalgo: Un destino mágico

En México existen lugares que son dignos de admiración y a pesar de ello, muchas veces decidimos viajar al extranjero sin percatamos que en nuestro país tenemos bellezas increíbles. ¡No hay necesidad de recorrer muchos kilómetros para descubrir sitios extraordinarios!

Tal es el caso de Hidalgo, un estado que posee una vasta tradición cultural e histórica, que va desde las costumbres y atractivos turísticos, hasta la gastronomía. Hidalgo cuenta con Pueblos Mágicos, ideales para aquellos que buscan experiencias nuevas, pues basta con visitar estos majestuosos lugares para fascinarse por su inigualable belleza.

Atractivos Turísticos

Hidalgo: Un destino mágico - Hidalgo-Destino-Ma%CC%81gico-1.
Foto: tuespacio.com

Hidalgo cuenta con infinidad de actividades atractivas para todo tipo de gustos, desde deportes extremos hasta caminatas al aire libre. Es un estado que engloba ecoturismo, zonas arqueológicas, espectaculares ex haciendas y deliciosos restaurantes. Cuenta con hermosos Pueblos Mágicos como Mineral del Chico, Real del Monte y Huasca de Ocampo. Uno de los principales atractivos turísticos son sus Prismas de Basálticos –una de las 13 maravillas naturales de México- ubicado en Huasca. Además de Pachuquilla y sus delicias gastronómicas en donde podrás probar puerco con quintoniles y tortillas de gualumbos. También está Epazoyucan, que te maravillará por sus paisajes y el Ex Convento de San Andrés que fue fundado por los agustinos en el año de 1540.

Una de las zonas más importantes de México es la región denominada Sierra Gorda que está localizada en la zona arqueológica de Tula y es uno de los principales puntos de turismo visitado por extranjeros. Las Grutas de Tolantongo, ubicadas en el municipio de Cardonal, son un conjunto de bellezas naturales que no te puedes perder. Su agua de manantial hará que te relajes gracias a su temperatura que es cálida y alcanza los 38 grados centígrados. Este majestuoso lugar cuenta con hoteles para tener una estancia paradisiaca, aunque si eres de los que disfruta de experiencias un poco más extremas, podrás optar por acampar y gozar de la naturaleza en su máxima expresión.

Hidalgo: Un destino mágico - Hidalgo-Destino-Ma%CC%81gico-2.
Foto: visitmexico.com

Gastronomía

En 2010 la gastronomía hidalguense fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Aquí podrás vivir una experiencia gastronómica única, pues se fusionan elementos prehispánicos y mestizos. Hidalgo tiene tierra fértil, por lo que existe diversidad de platillos y alimentos. Los escamoles, gusanos de maguey, chinicuiles, mixiotes, tamales, barbacoa y gran variedad de hongos comestibles, son algunos de los alimentos más populares de la zona. En cuanto a dulces, no puedes dejar de probar los típicos de Hidalgo; palanquetas de nuez, jamoncillo, nata, dulces de leche entre muchas otras delicias.

Hidalgo: Un destino mágico - Hidalgo-Destino-Ma%CC%81gico-3.-portada
Foto: visitmexico.com

Bebidas Típicas  

No existe mejor manera de conocer a fondo un destino, que adentrándose en sus costumbres y cultura.

Si estás por conocer este espectacular sitio, no dejes de probar alguna de sus bebidas tradicionales, cuyas recetas se han conservado desde sus antepasados prehispánicos. Tal es el caso del pulque, que surge a partir de la fermentación del aguamiel del agave. Otras bebidas famosas son el aguamiel y la tachuela, elaborada a base de hierbas y frutas. El acochote también es muy conocido, se trata de un agua fresca elaborada con granos de cacahuacintle que vale la pena probar.

Hidalgo: Un destino mágico - Hidalgo-Destino-Ma%CC%81gico-4.
Foto: bromoturismo.com

Existen miles de razones para visitar Hidalgo, es un destino lleno de cultura, paisajes exuberantes, historia, y tradición, que además ofrece opciones para todos los gustos. Así que planea tu próximo viaje y “Deja que México viaje por ti”, viajemos todos por México.

P. http://hidalgo.travel/

Hidalgo: Un destino mágico - hidalgotravel