La historia detrás del DeLorean DMC-12

Conoce la historia detrás del DeLorean DMC-12, el coche de Back to the Future

La historia detrás del DeLorean DMC-12 - La historia detrás del DeLorean DMC12 epstein coronavirus Juventus online portada

 

 

La mayoría de las personas a las que les apasiona el cine conocen el coche en el que Marty McFly y el Doctor Brown viajan en el tiempo en Back to the Future. Aunque el DeLorean DMC-12 sea un modelo sumamente famoso, la historia detrás de cámaras suele pasar desapercibida. Con esto en mente, te invitamos a conocer la triste historia detrás del célebre auto.

Todo empezó con John DeLorean, un empresario que tenía un puesto importante en General Motors Company. En 1970, decidió abandonar GM para fundar su propia compañía, que llevaría su nombre: DeLorean Motor Company. El sueño de John era crear un auto deportivo de bajo costo y fácil mantenimiento. Para fabricarlo, recurrió a inversionistas como Johnny Carson e, incluso, al gobierno británico.

DeLorean Motor Company no escatimaba en ningún tipo de gasto; de hecho, contrató a Lotus para desarrollar el motor deportivo de 130 caballos de fuerza del DeLorean, el cual alcanzaba una velocidad máxima de 200 km/h, nada mal para la época. John también quería que su auto tuviera puertas de alas de gaviota, así que contrató a Grumman Aerospace para que fabricara un mecanismo de apertura fácil y resistente para el DMC-12.

Todo parecía indicar que la empresa iba bien, pero cuando los autos abandonaron la fábrica de Irlanda para embarcarse hacia Estados Unidos y ser vendidos en 1981, las cosas empezaron a empeorar. Solamente algunos coches lograron venderse debido a la recesión; a pesar de todo, el inventario crecía y la producción no paraba. Esta situación se combinó con que Margaret Thatcher adquirió el puesto de primera ministra de Inglaterra y no estaba dispuesta a darle dinero a DeLorean Motor Company.

Debido a lo anterior, John recurrió al tráfico de drogas, específicamente de cocaína, para obtener dinero y salvar su compañía. Fue arrestado en 1982 por intentar ingresar a Los Ángeles con millones de dólares encima. La empresa se declaró en chapter 11 bankruptcy en Estados Unidos y recurrió a la restructuración, una vez más, con esperanzas de salvarse. Al empezar el juicio de John en 1984 salió a la luz que la compañía había realizado fraude y lavado de dinero, entonces, DeLorean recibió 15 cargos en su contra.

La historia detrás del DeLorean DMC-12 - la-historia-detras-del-delorean-dmc12-epstein-coronavirus-juventus-online-5

Foto: Wikipedia

DeLorean Motor Company fracasó y el DMC-12 no fue un auto exitoso; John perdió su credibilidad a pesar de haber sido declarado inocente en los juicios. ¿Quién hubiera pensado que el creador del DMC-12 sería la persona que más necesitaría la máquina de Marty McFly y del Dr. Brown para viajar en el tiempo, dejar sus ambiciones de lado y continuar su carrera profesional en GM?

Escrito por Justino Compeán