La historia detrás del retrato de Rose en Titanic

Quién dibujó a Rose en la película de Titanic

La historia detrás del retrato de Rose en Titanic - 1. Dibujo de Titanic PORTADA

 

¿Cómo olvidar la historia romántica y trágica que rompió todos los récords de audiencia y de premios además de haber sido, durante muchos años, la película más cara jamás producida?

Basada en la historia real del famoso trasatlántico que se hundió en 1912, Titanic fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien interpretó a Jack, y por Kate Winslet, quien hizo el papel de Rose. Ambos personajes se enamoran a pesar de sus diferencias sociales durante el viaje a Nueva York.

En el filme, Jack dibuja a Kate, quien portaba el espectacular diamante en lo que fue una de las escenas más épicas de la película. A más de 20 años del estreno de esta maravillosa cinta, se ha revelado un secreto que estaba bien guardado en la filmación: el impactante dibujo fue realizado por James Cameron, quien es un gran dibujante.

La ilustración está firmada con las iniciales J.D. (Jack Dawson) y con la fecha del 14 de abril de 1912, un día antes del hundimiento del Titanic. El precio del dibujo ascendió a 16 000 dólares luego de que un coleccionista de arte lo comprara en una subasta en 2011.

Escrito por Mariana Guerra