La primera modelo en aparecer en hiyab y burkini en Sports Illustrated

Halima Aden en Sports Illustrated Swimsuit Issue

La primera modelo en aparecer en hiyab y burkini en Sports Illustrated - HalimaAden_PORTADA

 

Para la más reciente edición de Sports Illustrated Swimsuit Issue, Halima Aden, modelo musulmana, regresó a Kenia, su lugar de origen, y participó en una de las sesiones de fotos más trascendentales de la historia.

A pesar de que la revista ha desafiado varias veces los estereotipos que existen en el mundo al promover la belleza de mujeres con sobrepeso e, incluso, de luchadoras de la MMA, lo que hizo en esta ocasión le da un nuevo giro a la industria editorial.

La primera modelo en aparecer en hiyab y burkini en Sports Illustrated - halimaaden_trajerosa

Foto: si.com

Halima Aden fue elegida para modelar en estas fotos debido a que no es la primera vez que enfrenta los estándares sociales con éxito. En su colegio, fue la primera estudiante musulmana en ser coronada como la reina del baile y en el 2016 fue la primera en competir por el título de Miss Minnesota USA usando un burkini y un hiyab. Posteriormente, fue contratada por IMG Models y, desde entonces, ha aparecido en revistas como Allure y Vogue.

La participación de Aden en Sports Illustrated es importante porque, así como lo hacen otras mujeres en ámbitos como los negocios, la política o los medios de comunicación, le demuestra al mundo que es posible cambiar los estereotipos y conseguir lo que uno se propone.

La primera modelo en aparecer en hiyab y burkini en Sports Illustrated - halimaaden_fotoconmontancc83aatras

Foto: si.com

Como expresa la misma Aden en Instagram: “¡No cambies… cambia el JUEGO! Mujeres, ¡todo es posible! Aparecer en Sports Illustrated es mucho más grande que yo. Es mandar un mensaje a mi comunidad y al mundo, y decirles que mujeres de diferentes orígenes, aspectos y crianzas pueden unirse y ser celebradas”.

Escrito por Rebeca Penhos