Holbox, el destino ideal para apreciar la bioluminiscencia

La bioluminiscencia, un incomparable espectáculo natural que se puede admirar en Holbox, una isla paradisiaca

Holbox, el destino ideal para apreciar la bioluminiscencia - 0F7D7B82-3B5C-42AE-AA33-5D2D231834FF

 

 

Si te apasiona la naturaleza y viajar, no querrás perderte uno de los fenómenos naturales más impactantes: la bioluminiscencia. Holbox es uno de los destinos ideales para disfrutar de esta maravilla y aquí te compartimos la mejor forma de hacerlo.

Holbox, el destino ideal para apreciar la bioluminiscencia - mg_3002

Holbox es una isla paradisiaca en la que de abril a diciembre se puede apreciar la Bioluminiscencia que viene siendo el brillo del plancton al agitar el mar durante las noches sin luz de Luna.

Holbox, el destino ideal para apreciar la bioluminiscencia - bb81d285-bdf2-4a81-a7e5-2d6cb5fbe091

Este incomparable fenómeno tiene lugar debido a que cierto zoo plancton generan una reacción química que emite luz, la cual es todo un espectáculo.

 

Una de las mejores formas de apreciarlo es por medio de HolboXtreme, una agencia de actividades de aventura, o bien una touroperadora que te hará vivir una experiencia incomparable. Su recorrido consiste en un viaje en kayak, el cual se lleva acabo en noches sin luna, o bien horarios donde la luna no haya salido aún para poder apreciar del fenómeno correctamente.

Holbox, el destino ideal para apreciar la bioluminiscencia - captura-de-pantalla-2020-10-05-a-las-12-28-20

Su duración es de aproximadamente 20 minutos en dirección a Punta Mosquito, desde donde te llevarán al excepcional lugar en el que podrás observar la bioluminiscencia, así como meterte al mar y realizar distintas actividades que complementarán tu vivencia y la harán memorable.

Por si fuera poco, HolboXtreme cuenta también con un tour que te adentra a los manglares en donde te encontrarás con animales como garzas, cocodrilos, flamencos, espátulas rosadas y otras especies. El recorrido se hace en kayak y tiene una duración aproximada de 3 horas en donde podrás apreciar la belleza de los manglares de la reserva natural de Yum Balam.

¡No dejes de considerar a HolboXtreme para disfrutar de este incomparable espectáculo natural!

Escrito por Almudena Compeán