101: Cómo hacer un home gym

¿Quieres hacer ejercicio en casa y no sabes cómo? Aquí te decimos lo que necesitas para hacer tu propio home gym

101: Cómo hacer un home gym - Portada

 

Durante esta cuarentena, cuidar tu salud y la de los demás es prioridad. Mantenerte aislado puede ser un poco difícil, pero puedes aprovechar el tiempo para reflexionar, leer y hacer ejercicio. Si estás acostumbrado a ir a clases y gimnasios, no te preocupes, aquí te dejamos una lista de los artículos básicos para seguir entrenando en casa.

1. Mat de yoga

101: Cómo hacer un home gym - home-gym-1

Foto: Amazon

Con todas las aplicaciones y videos que puedes encontrar en internet, te será fácil practicar yoga en casa. Para ello, necesitas un mat; elige uno con el soporte adecuado. También puedes usarlo para realizar otro tipo de ejercicios, ya que por ser acolchado, te brindará una mayor comodidad.

Haz clic aquí para saber más sobre este mat.

2. Polainas

101: Cómo hacer un home gym - home-gym-2

Foto: Amazon

Las polainas son perfectas para aumentar la resistencia en ejercicios en los que el movimiento está asilado, como los leg lifts o las abdominales en las que levantas las piernas. Son fáciles de usar y, además, son muy cómodas. Puedes adquirir polainas con un peso determinado o polainas a las que les agregues peso dependiendo de tus necesidades.

Haz clic aquí para saber más sobre estas polainas.

3. Cuerda

101: Cómo hacer un home gym - home-gym-3

Foto: Amazon

Uno de los ejercicios más fáciles de hacer en cualquier lugar es saltar la cuerda. Ayuda a mejorar la coordinación y tiene el beneficio de fortalecer los pies y los tobillos, disminuyendo lesiones en estas partes del cuerpo. También, por ser un ejercicio cardiovascular, es ideal para quemar calorías.

Haz clic aquí para saber más sobre esta cuerda.

4. Mancuernas

101: Cómo hacer un home gym - home-gym-4

Foto: Amazon

Las mancuernas son una excelente opción para incrementar fuerza, resistencia y masa muscular. Hay muchos ejercicios que puedes hacer en casa con estas pequeñas pesas. Trata de variar el peso al realizar los diferentes ejercicios para que tus rutinas no sean las mismas. Con las mancuernas, podrás trabajar los brazos, la espalda, el pecho y hasta el abdomen.

Haz clic aquí para saber más sobre estas mancuernas.

5. Pelota con peso

101: Cómo hacer un home gym - home-gym-5

Foto: Amazon

Este accesorio, también conocido como medicine ball, es perfecto para ejercitarte en espacios reducidos. Gracias a su versatilidad, podrás hacer desde abdominales y sentadillas hasta ejercicios para pecho y brazo. Tiene muchísimos usos y, además, le dará a tu workout un lado divertido. Si estás ejercitándote en casa, la disfrutarás muchísimo.

Haz clic aquí para saber más sobre esta pelota.

6. Pelota de pilates

101: Cómo hacer un home gym - home-gym-6

Foto: Amazon

Esta pelota es una aliada increíble a la hora de entrenar, pues la variedad de ejercicios que puedes hacer con ella es casi infinito. Hay muchísimos videos y aplicaciones de pilates en los que predomina este accesorio. Puedes usarla dentro o fuera de casa para mantener tu rutina fresca y emocionante.

Haz clic aquí para saber más sobre esta pelota.

7. Ligas de resistencia

101: Cómo hacer un home gym - home-gym-7

Foto: Amazon

Las ligas de resistencia son, quizás, uno de los artículos de ejercicio más convenientes. Con ellas, podrás mejorar tu fuerza y tu resistencia mientras quemas grasa. Te permitirán trabajar los brazos, las piernas y los glúteos; además, son fáciles de guardar.

Haz clic aquí para saber más sobre estas ligas.

Escrito por Daniela Jiménez