Hot Photo: Peikwen Cheng - foto1-2_217

Originario de Buffalo, Nueva York, Peikwen Cheng incursionó a la fotografía casi por casualidad. Su primera experiencia con la fotografía fue cuando, aún cursando la preparatoria, llevó a cabo una exhibición de imágenes en un laboratorio de genética en la Universidad de Yale. Fue ahí cuando descubrió la magia del cuarto oscuro, lo cual le sembró una gran curiosidad por descubrir la belleza oculta de las cosas. 

De ahí en adelante, su interés y pasión por aprender sobre diferentes culturas lo llevó a desarrollar una profesión como fotógrafo de forma autodidacta. Tiempo después, decidió formalizar más esta pasión. Sin gran esperanza de obtenerla, solicitó una beca para artistas visuales a la San Francisco Arts Commission, que para su sorpresa fue todo un éxito. Durante esta residencia creó su primera serie fotográ ca.

El trabajo de Peiwen Cheng explora el proceso de cambio a través de las culturas, el tiempo y los lugares, abarcando distintos temas, desde la realización de sueños personales hasta la comprensión más profunda del mundo en el que vivimos. Tras haber conocido distintas culturas (Nueva York, Carolina del Norte, Connecticut, California, Beijing, Shanghai, entre otros) y después de haber estudiado en países como China, Francia, Singapur, entre otros, sus trabajos son a menudo meditaciones y reflexiones sobre sus propias experiencias interculturales. Para Peiwen, la fotografía es una herramienta para explorar estos temas desde perspectivas internas y externas, buscan- do encontrar belleza en lugares inesperados.

 

Rising From The Ashes

Hot Photo: Peikwen Cheng - 1foto4-2_100


Re Building

Hot Photo: Peikwen Cheng - 1foto3-2_252


ScratchYourBack

Hot Photo: Peikwen Cheng - 1foto5-2_110


Dawn Of A New Day

Hot Photo: Peikwen Cheng - 1foto6_78


Truffula

Hot Photo: Peikwen Cheng - 1foto7-2_134


Tunnel Vision

Hot Photo: Peikwen Cheng - 1foto8_2