Hot Travel Series: Nueva York 1911-1993

Conoce Nueva York a través de un viaje virtual por el tiempo

Hot Travel Series: Nueva York 1911-1993 - new york-trend-fall-vintage

 

 

Conoce las ciudades más increíbles del mundo a través de un viaje virtual por el tiempo. Estas ciudades ya eran populares hace más de 100 años y, en las fotos que te mostramos, se observa la vida cotidiana de sus habitantes, la forma en la que se transportaban, la moda de antaño, las construcciones, los monumentos y más. Quizá la próxima vez que las visites podrás apreciarlas de otra manera. En esta ocasión, ¡es el turno de Nueva York!

1911: la película ha sobrevivido en perfecto estado. Fue tomada por la empresa sueca Svenska Biografteatern en un viaje a América. Comienza con un paseo en barco por el río Hudson; pasa por el puente de Brooklyn y llega al puerto. Los hombres emprenden su camino al trabajo con sus maletines y sombreros. Las mujeres transitan con sus grandes vestidos. También se pueden ver las carretas con los caballos y el transporte público, que es un pequeño tranvía. Podemos observar una toma frente al edificio Flatiron y una gran cantidad de hombres caminando por las calles. En ocasiones, se aprecian familias en coches con motor; notamos que son de clase alta, ya que en esa época muy poca gente tenía acceso a automóviles como esos.

1937: poco más de 20 años después, hay una gran cantidad de coches estacionados en la calle. Se observan muchas más mujeres en la calle, caminando y comprando. La moda comienza a cambiar; las mujeres ya no tienen vestidos grandes y pesados, sino unas prendas más ligeras. El sombrero era el clásico accesorio para todos. Podemos imaginar que la gente que transita por la calle son locales; no había tantos turistas porque los viajes no eran tan accesibles.

1993: un paseo por la ciudad en los años noventa. Se aprecian grandes avances tecnológicos y muchas más construcciones. La moda también dio un giro y, aunque no lo creas, esa es la moda que regresó a nuestro clóset hoy en día. En esa época, ya había una mayor igualdad de género; por ende, las mujeres tenían más oportunidades y podían tanto trabajar como vivir solas, entre muchas cosas más.

¡No te pierdas nuestro siguiente destino!

Escrito por Regina Cordero