HOTapps Dibujo

Libera tu creatividad a través de una App.

HOTapps Dibujo - paint

Los medios de expresión están evolucionando. Las herramientas para dibujar digitalmente han adquirido niveles de versatilidad impresionantes: la fidelidad al trazo de la mano, las texturas, líneas y colores en la pantalla han mejorado gracias a diferentes aplicaciones especializadas. Las opciones son variadas, desde el dibujo tradicional plasmado en una pantalla hasta la creación de cómics y storyboards. La tecnología ha abierto puertas a los diseñadores, arquitectos, dibujantes y creadores para expresarse por medio de herramientas digitales, además de permitirle difundir su trabajo a nivel mundial en cuestión de segundos. A continuación, les presentamos las aplicaciones ideales para los amantes del dibujo.

COMIC DRAW

HOTapps Dibujo - comic

Esta aplicación, creada por Plasq, está completamente dedicada a los artistas de comic books. El artista puede desde crear el script para el concepto hasta dibujar cada cuadro con lápiz o tinta, colorearlo e incluirle los diálogos. Comic Draw tiene un bloc de dibujo digital con diferentes pinceles para generar conceptos originales. En cada bloc se pueden incluir las capas y las páginas que se deseen para crear una historieta, libro o novela gráfica. Después de realizar los trazos, se pueden incluir diferentes tipos de globos de diálogo y letras para hacer hablar a los personajes. Además funciona como red social, en la que puedes subir tu historieta.
Precio MX$ 199/iOS

PROCREATE

Procreate de Savage Interactive es la mejor opción para los dibujantes digitales. Ha ganado diferentes premios internacionales como el Apple Design Award y el App Store Essential. Esta aplicación permite a los artistas dibujar a través de iPads de 64 bits y el Apple Pencil, su pluma interactiva que mide la presión del trazo del dibujante en la pantalla. Además de ofrecer una extensa variedad de pinceles que imitan materiales naturales, la aplicación permite grabar videos en vivo de los dibujos realizados en diferentes capas y es posible escanear dibujos o fotos para perfeccionarlo digitalmente o dibujar encima. Cuando el autor termina de dibujar, tiene la opción de exportarlo en formatos como PDF, PSD, PNG y JEPG en resoluciones hasta 4K.
Precio: MX$ 199/iOS

SKETCHBOOK

HOTapps Dibujo - paint

La aplicación de Autodesk es una herramienta ideal para dibujar y pintar en el iPad. Al descargarla de manera gratuita se tiene la opción de diez pinceles diferentes preestablecidos, sensibilidad sintética a la presión del trazo, un editor de hasta tres capas, 16 modos de fusión y algunas herramientas de simetría y transformación proporcional. También encontrarás la opción de Sketchbook Pro que tiene un costo por sus avanzadas herramientas: ofrece más de 100 pinceles de textura que imitan materiales naturales y trazo predictivo, más capas y modos de fusión, muchos rellenos degradados, la biblioteca de color Copic completa, la función de simetría radial, regla y elipse para asegurar tamaños y posiciones correctas.
Precio: gratuita/Precio versión Pro: MX$ 199/iOS-Android

FORGE

HOTapps Dibujo - ilustration

Forge es perfecta para quienes se dedican a hacer storyboards y mapas mentales a través de sus trazos. Permite abrir un proyecto en el que puedes incluir todas las hojas relacionadas. La aplicación ofrece a sus usuarios hacer sketches con diferentes materiales: lápiz, plumón, pluma y muchos más. Además, en cuanto escoges el color, te sugiere una paleta que combina armoniosamente con el Pantone escogido. La aplicación es ideal para el desarrollo de bocetos, conceptos y la organización de ideas creativas.
Precio: MX$ 79/iOS

ADOBE PHOTOSHOP SKETCH

La aplicación ofrece herramientas con las que los dibujantes ya están familiarizados: las de Photoshop. Entre otras opciones, tienen un lápiz de grafito, bolígrafo de tinta, borrador, marcador, pinceles de acrílico, acuarelas y pastel, además de poder incluir los pinceles guardados previamente en Adobe Capture CC. Por otra parte, la aplicación permite la exportación de los bocetos al escritorio de Photoshop CC o Illustrator. Además permite al usuario dibujar en distintas capas, tener diferentes tamaños de documentos y ordenar los bocetos en carpetas separadas.
Precio: quien ya sea miembro de Creative Cloud tendrá de manera gratuita el Photoshop Sketch/iOS – Android

 

Texto: Camila de la Fuente