Hotaru, el nuevo hotspot de la Ciudad de México

Nuevos restaurantes japoneses en la CDMX

Hotaru, el nuevo hotspot de la Ciudad de México - hotaru portada

En la Ciudad de México, hay excelentes restaurantes de cocina japonesa que van más allá de los platillos tradicionales. Hotaru es uno de ellos, así como el nuevo hotspot de la CDMX que, sin duda, te hará vivir una experiencia única, pues todos los elementos que lo conforman crean un ambiente de paz y serenidad para disfrutar de su impresionante propuesta gastronómica.

Hotaru, el nuevo hotspot de la Ciudad de México - hotaru-1

Foto: Cortesía de la marca

Ubicado en Reforma, Hotaru es uno de los primeros restaurantes en México de estilo edomæ, un concepto creado en la era Bunsei por Hanaya Yohei. Este estilo se caracteriza por las técnicas utilizadas para conservar los ingredientes y por la procedencia de los productos, que deben ser originarios de la bahía de Tokio.

Hotaru, el nuevo hotspot de la Ciudad de México - hotaru-2

Foto: Cortesía de la marca

Al mando del chef Alejandro Peréz, la propuesta culinaria de Hotaru destaca por el lujo excepcional de los detalles y por su alta calidad. Desde el tiempo de preparación, la técnica utilizada y la decoración, cada platillo ofrece una experiencia inigualable. Las piezas de sushi elaboradas en este restaurante están compuestas de tal manera que los sabores se encuentran en perfecto equilibrio; además, podrás degustarlas con el maridaje ideal para que cada impacto de sabor sea contrastado y complementado.

Hotaru, el nuevo hotspot de la Ciudad de México - hotaru-3

Foto: Cortesía de la marca

Al visitar Hotaru, no te puedes perder el omakase del chef; el sushi con soft shell crab, aguacate, masago, pepino y spicy mayo; la almeja batayaki, que lleva vegetales salteados, mantequilla y soya; y el truffle sashimi de salmón, kampachi akamai con trufa y caviar.

D. San Isidro 44, Reforma Social

T. 01 55 6092 1068

P. www.hotaru.com.mx

IG. @hotarumx

Escrito por Renée Sotomayor