HOTBOOK Ecotalks x Tom’s of Maine: slow fashion con Kris Goyri

Kris Goyri, diseñador mexicano, nos enseña qué es slow fashion y cómo podemos vestir de manera sustentable

HOTBOOK Ecotalks x Tom’s of Maine: slow fashion con Kris Goyri - portada

 

 

Kris Goyri, director creativo y diseñador mexicano, nos invita a participar en su HOTBOOK Ecotalk by Tom’s of Maine, en la que nos platica qué es slow fashion y por qué debemos ser conscientes de lo que vestimos. Descubre aquí cómo podemos contribuir al cuidado del planeta al comprar y consumir ropa.

HOTBOOK Ecotalks x Tom’s of Maine: slow fashion con Kris Goyri - captura-de-pantalla-2020-09-25-a-las-11-05-07

Hace 10 años, cuando regresó de estudiar en Barcelona, Kris Goyri creó su propia marca. Siempre le apasionó la belleza y todo lo relacionado con lo femenino. Si Kris tuviera que escoger a una sola persona para definir quién lo hizo ser lo que es hoy, elegiría a su bisabuela, pues dedicó gran parte de su vida a la costura y, cada vez que Kris iba a su casa, exploraba los materiales que usaba, así como sus creaciones.

Cuando murió, la abuela y la mamá de Kris decidieron regalarle sus patrones y su máquina de coser. Para él, fue como si le obsequiaran una parte de la vida de su bisabuela. El regalo lo inspiró y lo llevó a indagar en el mundo de la moda. Así, Kris cuestionó su capacidad artística y, después de una década, lo demás es historia.

HOTBOOK Ecotalks x Tom’s of Maine: slow fashion con Kris Goyri - 2

Para Kris, el mundo se mueve en dimensiones impresionantes y las personas creativas deben reflejar ese movimiento de una manera tranquila y relajada. Sus 10 años de trayectoria le han enseñado que la moda tiene que causar emociones; las personas ya no compran un producto solo porque exista, sino por el sentimiento que les provoca. Esta filosofía se ve reflejada en sus piezas únicas; cada una es una obra de arte en todo el sentido de la expresión.

HOTBOOK Ecotalks x Tom’s of Maine: slow fashion con Kris Goyri - 3

Asimismo, Kris considera que la manera en la que vestimos ha cambiado: lo sustentable ahora es protagonista de la industria y tanto las marcas como los diseñadores están impulsando el slow fashion. Por eso, nos invita a conocer a una comunidad en Oaxaca que se dedica a investigar la producción de la seda en México o un proyecto que recicla gran parte de la mezclilla para crear textiles únicos.

HOTBOOK Ecotalks x Tom’s of Maine: slow fashion con Kris Goyri - 4

¿Qué podemos hacer para vestir de manera más sustentable?

  1. Compra ropa de marcas locales.
  2. Utiliza prendas de marcas que reciclen.
  3. Compra piezas confeccionadas con materiales orgánicos.
  4. Compra solo lo que necesites.
  5. Explora.
  6. Invierte en prendas que sean para toda la vida.

HOTBOOK Ecotalks x Tom’s of Maine: slow fashion con Kris Goyri - 5

HOTBOOK, Tom’s of Maine y Kris Goyri, en su Ecotalk, te presentan nuevos diseñadores, con una filosofía ecológica que te llevará a, de ahora en adelante, comprar piezas que atesorarás durante toda la vida, pues serán piezas que generen un verdadero sentimiento ti, a la par que contribuyes a cuidar el planeta.

“Creo que hoy es importante reconocer que vivimos en el mismo planeta y que todos somos responsables de él”

  • Kris Goyri