#HOTspots Hotel Andaz Mayakoba, el nuevo hotspot de la Riviera Maya.

Viaja hasta la costa oriental de Quintana Roo con este artículo sobre el lujoso hotel Andaz dentro del complejo de Mayakoba.

#HOTspots Hotel Andaz Mayakoba, el nuevo hotspot de la Riviera Maya. - Andaz Mayakoba PORTADA

Ubicado en la costa oriental de Quintana Roo, en una llanura costera rodeada de manglares de la Riviera Maya, se encuentra Andaz, el nuevo hotel del complejo Mayakoba. Diseñado por el arquitecto costarricense Ronald Zurcher, el resort se incorpora al entorno natural con sensibilidad ambiental, respetando el paisaje y creando espacios amplios y abiertos, en construcciones de piedra y columnas que recuerdan el mundo maya. Este exclusivo resort no solo tiene una arquitectura inigualable, también ofrece una experiencia gastronómica digna de disfrutar, en donde la frescura de ingredientes locales y naturales protagoniza cada platillo.

HABITACIONES

Ya sea que busques una vista espectacular, una espaciosa habitación o simplemente algo cómodo y acogedor, Andaz Mayakoba cuenta con 173 habitaciones y 41 suites diseñadas con un sentido moderno y funcional. Las lámparas hechas de PET reciclable, canastas de palma y sillas Acapulco le dan un toque minimalista a la decoración sin perder la esencia nativa. Cada habitación tiene grandes espacios llenos de luz con vistas a los manglares, a los jardines tropicales, al campo de golf o al mar Caribe, que harán de la estadía una experiencia inigualable.

#HOTspots Hotel Andaz Mayakoba, el nuevo hotspot de la Riviera Maya. - andaz-mayakoba-2

Fotos cortesía de Andaz Mayakoba

RESTAURANTES

Para quienes el buen comer es un objetivo primordial al viajar, Andaz es el lugar ideal. El resort está comprometido con una gastronomía sustentable elaborada solamente con ingredientes locales, sustentables y orgánicos, lo que asegura a los huéspedes una experiencia culinaria excepcional. Sus cuatro restaurantes se encuentran a cargo del chef ejecutivo, Vicent Wallez, quien acumula 11 años de experiencia como chef en nuestro país. Su propuesta se enfoca en platillos con técnicas culinarias auténticas y tradicionales de Quintana Roo, incluyendo preparaciones latinoamericanas y libanesas.

#HOTspots Hotel Andaz Mayakoba, el nuevo hotspot de la Riviera Maya. - andaz-mayakoba-3

Fotos cortesía de Andaz Mayakoba

CASA AMATE

Experiencia gourmet de la gastronomía latinoamericana dentro de un concepto residencial.

El propósito de este restaurante es transmitir un vibe hogareño. Al entrar a Casa Amate encontrarás un estudio, una biblioteca, una sala, cocina y un comedor, tal y como si estuvieras siendo invitado a una casa. Antes de pasar a comer, puedes dirigirte al Bar Estudio donde un bartender ofrece coctelería creativa para todo tipo de gustos, que puedes disfrutar en la sala de estar donde hay una chimenea y una sala adornada con objetos de colección.

Ubicado al fondo de la casa, el comedor dirigido por el chef Ernesto Torres ofrece especialidades de la cocina regional yucateca, como el pescado Tikin xic; mexicana, como el Pipián de la Abuela o adaptaciones de la cocina libanesa como el hummus latino.

#HOTspots Hotel Andaz Mayakoba, el nuevo hotspot de la Riviera Maya. - andaz-mayakoba-4

Fotos cortesía de Andaz Mayakoba

COCINA MILAGRO

Cocina ecléctica y vibrante.

El chef Mateo Ekhoil ofrece en esta cocina los mariscos más frescos de la zona, guiado por el concepto market to table. Además de especialidad en cocina costera, aquí también se ofrece un bufé al estilo Andaz Mayakoba, en donde el chef repostero Daniel Moreno cautiva con su pastelería y panadería artesanal.

OLLA TACO

Deleite de platillos yucatecos en la playa.

Si estás en busca de algo un poco más casual, saliendo de hotel, en la playa, encontrarás Olla Taco. Este espacio, lo coordina el chef Jorge Cantón y presenta un menú delicioso, que ofrece los mejores tacos y platillos yucatecos de la zona. Para complementarlos hay una extensa lista de cervezas artesanales idóneas para disfrutarlas mientras contemplas las impactantes vistas al Caribe.

#HOTspots Hotel Andaz Mayakoba, el nuevo hotspot de la Riviera Maya. - andaz-mayakoba-5

Fotos cortesía de Andaz Mayakoba

OLLA CEVICHE

Propuestas frescas frente al mar

Al igual que Olla Taco, Olla Ceviche está situado en la playa, y aquí podrás degustar una deliciosa selección de ceviches frescos, preparados de infinitas formas y sabores. El de pulpo y jamaica es un must y puedes acompañarlo escogiendo entre un tequila o un mezcal, todo en un ambiente casual mientras disfrutas de vistas al mar desde en una barra frente a la alberca.

NAUM WELLNESS & SPA

Como en toda vacación, habrá momentos en los que desees un poco de relax. Para hacer de tu estancia aún más placentera, Andaz Mayakoba cuenta con Naum Wellness & Spa. Con casi mil metros cuadrados, Naum ofrece seis amplias cabañas, área de hidroterapia y un menú con tratamientos para sanar, revitalizar y rejuvenecer.

ACTIVIDADES

Siendo un lugar tan paradisiaco, no podían faltar actividades al aire libre. Andaz Mayakoba ofrece actividades acuáticas como stand-up paddle, snorkel y kitesurf, así como clases de yoga a la orilla del mar, acceso al campo de golf El Camaleón y paseos en lancha por los manglares.

Para quienes prefieren adentrarse en la gastronomía tradicional yucateca, Andaz ofrece un tour gastronómico que visita las comunidades maya del estado de Quintana Roo. Es un recorrido donde aprenderás cómo preparar la exquisita salsa sil’ilpak hecha a base de pepitas y jitomates, cómo hacer tortillas a mano y el auténtico proceso para elaborar la cochinita pibil.

Carretera Federal Cancun-Playa del Carmen Km. 298, Quintana Roo
+52 984 149 1234
mayakoba.andaz.hyatt.com