Hotel Chablé, la nueva joya en Yucatán.

Conoce el exclusivo Hotel Chablé en Mérida.

Hotel Chablé, la nueva joya en Yucatán. - Chablé

Sin duda, Mérida es un lugar interesante para visitar. Está rodeada de museos, bibliotecas, teatros y galerías de arte. Ha sido una ciudad próspera durante años, bella y con un estilo de vida pacífico, por lo que mucha gente incluso se ha mudado para convertirla en su residencia. Anteriormente, fue poblada por ricos hacendados dedicados al henequén que hacia mediados del XIX construyeron mansiones afrancesadas y establecieron fincas al interior que hoy forman parte del patrimonio histórico de toda la región.

VIAJAR ES MÁS QUE VER LO QUE HAY PARA VER; ES INICIAR UN CAMBIO EN NUESTRAS IDEAS SOBRE LO QUE ES VIVIR QUE CONTINÚA EN NOSOTROS DE MANERA PROFUNDA Y PERMANENTE. – Miriam Beard

Hotel Chablé, la nueva joya en Yucatán. - Chablé-entrance

A tan solo 25 minutos del aeropuerto de Mérida se esconde entre la naturaleza de Yucatán el recientemente nombrado – por prestigiosos medios alrededor del mundo– mejor hotel del mundo: Chablé. El entorno apacible y frondoso de Chablé es el resultado de su aislamiento, por lo tanto, es el perfecto alojamiento para un viaje sofisticado y para disfrutar con total privacidad. Es un hotel enfocado al wellness, por lo que ofrece a sus visitantes un sentido de pertenencia y donde el personal se concentra en las necesidades de cada huésped.

Chablé, está ubicado en Chocholá, en el corazón del mundo maya, rodeado por ruinas legendarias, ubicadas en un radio de 30 a 60 km, una zona de México famosa por su rica cultura, tradiciones, historia antigua, exquisita gastronomía, vegetación y paisajes de ensueño. Anteriormente, Chablé fue una hacienda que maquilaba henequén, una especie de agave autóctono de la región, cuyas fibras de fácil hilado y resistentes conocieron una próspera industria, antes de la invención del plástico.

Hotel Chablé, la nueva joya en Yucatán. - Chablé-pool

Los dueños quisieron conservar los elementos históricos propios de la antigua finca, por lo que se conservaron los de valor histórico que dan cuenta de su glorioso pasado. De esta manera, conviven lo antiguo con lo moderno en perfecta armonía, en un entorno que transmite algo místico, mágico: la energía del lugar te llena de pensamientos positivos.

El hotel fue construido por manos mexicanas, desde su exquisita arquitectura hasta el impecable diseño de interiores. Además, todo el personal, la gente que lo maneja y los dueños, son mexicanos. El esfuerzo involucrado en su realización, llevó a que obtuviera el Prix Versalles 2017.

Hotel Chablé, la nueva joya en Yucatán. - Chablé-chair

La llegada al hotel es por sí sola toda una experiencia. En medio del frondoso paisaje, se abre un portón de madera para mostrar el camino que conduce a la recepción, la antigua casa de la hacienda. En Chablé cada aspecto de la ambientación tiene un ritmo específico, para adentrar al huésped en el ambiente y los espacios, que constituyen una arquitectura sofisticada y elegante, cuya presencia solo es superada por la exuberante naturaleza.

El diseño de interiores es contemporáneo y las paredes de piedra y cristal enmarcan cada una de las 38 casitas y las dos villas que lo componen, que cuentan con todas las comodidades. La Villa Presidencial está rodeada por los murales del casco antiguo de la Hacienda, tiene vista a la selva y reúne el patrimonio colonial, diseño moderno y la creación de un escondite aislado.

Hotel Chablé, la nueva joya en Yucatán. - Chablé-room

Villa Royal es la villa más lujosa y exclusiva en Chablé. Ofrece un espacio privado para conectarse con la cultura y la naturaleza. La construcción moderna proporciona una experiencia única para los huéspedes, al mismo tiempo que ofrece una sensación de tranquilidad y bienestar.

En las mañanas, al despertar, serás recibido por su Eye Opener, el servicio de café o té, jugo y pan recién horneado. Posteriormente, cuando estés listo para comenzar el día, te darán la bienvenida en cualquiera de tres los restaurantes situados dentro del hotel, donde podrás disfrutar de desayunos variados y completos. Todos los restaurantes del hotel han sido conceptualizados y son liderados por Jorge Vallejo, propietario y chef del reconocido restaurante Quintonil en la Ciudad de México.

Hotel Chablé, la nueva joya en Yucatán. - Chablé-bathroom

IXI’IM

Ixi’im es uno de los tres restaurantes del hotel. El menú muestra una innovadora utilización de productos locales, integrando hierbas frescas, frutas y verduras cosechadas y recolectadas en el tradicional Jardín Maya de la localidad. El restaurante también cuenta con la mayor colección de tequilas en el mundo, cócteles innovadores y una carta de vinos muy especial.

KI’OL RESTAURANT

Honrando su nombre que en maya significa ‘saludable’, Ki’ol ofrece deliciosas comidas elaboradas con productos frescos. El menú incluye ceviches, tostadas y aperitivos con ingredientes nutritivos, que se pueden disfrutar mientras se toma el sol.

La gran variedad de platos para el desayuno, la comida o la cena, van de lo local y tradicional a lo internacional y exótico. En cuanto a los cocteles, tienen desde las bebidas clásicas hasta la coctelería más compleja e innovadora.

Hotel Chablé, la nueva joya en Yucatán. - Chablé-house

SPA RESTAURANT

El Spa Restaurant hace hincapié en la nutrición saludable. La cocina ofrece una alimentación balanceada con deliciosos platillos. El menú consta de cuatro listas prediseñadas, cada una con cuatro platos a elegir.

Existen opciones de leche de soya y almendra, panes sin levadura y miel cruda sin procesar que sustituye el azúcar. Todos los platos incluyen sal al mínimo. Las frutas y hortalizas frescas son fundamentales en el extenso menú de jugos y extractos. Además, se ofrece una amplia gama de tés e infusiones.

Hotel Chablé, la nueva joya en Yucatán. - Chablé-food

El Spa, con un enfoque holístico, está construido alrededor de un cenote natural, que proporciona los fundamentos curativos y un entorno tranquilo para disfrutar una experiencia como ninguna otra. Un espacio donde se mezcla el misticismo y contemplación de las formaciones naturales que ofrecen como resultado una increíble sensación de bienestar.

Para los huéspedes que así lo deseen, se organizan excursiones guiadas de un día a Uxmal o Chichén Itzá, o a poco más de una hora, a Celestún.

Hotel Chablé, la nueva joya en Yucatán. - Chablé-radish

Chablé, una experiencia que parecería posible solo en sueños, es un paraíso real que se quedará en tu memoria para siempre.

La manera más fácil y cómoda de llegar a Chablé, es mediante la reserva de un traslado privado a través del hotel desde el aeropuerto. Si decides alquilar un coche, deberás solicitar instrucciones sobre cómo llegar.

D. Tablaje 642, Chocholá, Yucatán
T. +52 55 4161 3085
[email protected]

Fotos por: Ana Paula Alvarez
Texto por: Fernanda Calderón
Walking México