Hotel Esencia, un oasis de lujo en la Riviera Maya - Hotbook Hotel Esencia un oasis de lujo en la Riviera Maya portada

Ubicado en la Riviera Maya, entre Tulum y Playa del Carmen, el Hotel Esencia fue originalmente la casa privada de una duquesa italiana. Su íntima y exclusiva ubicación, sus espectaculares y lujosas instalaciones, su oferta gastronómica y su magnífica playa hacen de este lugar el espacio ideal para vacacionar en pareja o en familia.

Hotel Esencia, un oasis de lujo en la Riviera Maya - hotbook-hotel-esencia-un-oasis-de-lujo-en-la-riviera-maya-1

Foto: Cortesía

Cuenta con 38 suites y tres villas, además de con todas las amenidades para hacer de tu estancia una experiencia inigualable, como alberca, spa, gimnasio, restaurante y bar. Por si fuera poco, cada una de las habitaciones tiene una terraza privada con increíbles vistas al mar Caribe o a los jardines.

Hotel Esencia, un oasis de lujo en la Riviera Maya - hotbook-hotel-esencia-un-oasis-de-lujo-en-la-riviera-maya-2

Foto: Cortesía

La oferta gastronómica de Esencia mezcla la sencillez y la sofisticación en platillos inspirados en diferentes regiones del país. Para prepararlos, utilizan ingredientes locales e incluyen sabores de varios lugares de la República. Durante tu estancia, podrás disfrutar de cinco diferentes opciones para comer o tomar algo: Beefbar, Mistura, Café Esencia, Coffe Bar & Juice Bar y Beach Bar. En estos espacios encontrarás smoothies energéticos, deliciosos ceviches, cortes de carne y, por supuesto, exóticos cocteles.

Hotel Esencia, un oasis de lujo en la Riviera Maya - hotbook-hotel-esencia-un-oasis-de-lujo-en-la-riviera-maya-3

Foto: Cortesía

Finalmente, el spa, con vista al cenote que se encuentra dentro de la propiedad, brinda tratamientos terapéuticos centrados en el bienestar corporal y mental. Asimismo, pone en práctica las técnicas ancestrales de los mayas, enfocadas en cultivar la belleza, el equilibrio y la paz.

Hotel Esencia, un oasis de lujo en la Riviera Maya - hotbook-hotel-esencia-un-oasis-de-lujo-en-la-riviera-maya-4

Foto: Cortesía

El spa también cuenta con programas diseñados a la medida de cada uno de los huéspedes y, para los tratamientos, utilizan solo ingredientes puros de las aguas del mar Caribe y de la frondosa selva maya.

Hotel Esencia, un oasis de lujo en la Riviera Maya - hotbook-hotel-esencia-un-oasis-de-lujo-en-la-riviera-maya-5

Foto: Cortesía

Además de disfrutar del hotel y de sus lujosas amenidades, tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades durante tu estancia; por ejemplo, visitar las zonas arqueológicas y reservas naturales que se encuentran en los alrededores como Chichén Itzá y Sian Ka’an; vivir una aventura de buceo o snorkel; realizar una cabalgata junto al mar; pescar en aguas profundas o practicar kite board o paddle board.

Hotel Esencia, un oasis de lujo en la Riviera Maya - hotbook-hotel-esencia-un-oasis-de-lujo-en-la-riviera-maya-6

Foto: Cortesía

Definitivamente, el Hotel Esencia es el lugar ideal para hospedarte en tus próximas vacaciones.

P. hotelesencia.com

Escrito por Camila Creel

Fotos: cortesía del Hotel Esencia